Llega «súper grúa» para retiro de naves

0
47

8a

Aun cuando las dependencias de la Gobernación Marítima de Coquimbo y la Capitanía de Puerto de Avenida Costanera también sufrieron el embate del tsunami del 16S,  prosiguen con las labores para  atender a pescadores y usuarios del borde costero de la región afectados por el fenómeno natural.
En diálogo con Diario LA REGIÓN el  Capitán de Puerto de Coquimbo, Teniente Primero LT, Raúl Ceballos, informó respecto a faenas de reconstrucción. «Estamos en un porcentaje cercano al 95 por ciento del total del material por remover. Si uno camina por Avenida Costanera, Baquedano y Peñuelas tenemos una gran diferencia con lo que teníamos hasta el fin de semana que pasó. Eso es gracias a los voluntarios,  personal militar y de la Armada, que trabajó fuertemente».
En cuanto al  retiro de   9 embarcaciones varadas en Avenida Costanera,  hoy arriba la súper grúa   Manitowoc 18.000 proveniente de Mejillones arrendada por maquinarias Tecnogrúas, en 95 millones financiados por la empresa AES Gener, como parte de su política responsabilidad social.
«Ahora  hay un oficial superior, el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío, LT Manuel Cofré, que viene a asesorar al Gobernador Marítimo de Coquimbo, para el desvaramiento de estas embarcaciones y en la noche de este jueves deberían llegar los primeros camiones con insumos de la grúa que viene desarmada. Es de capacidad hasta de 600 toneladas.
Tenemos 5 naves, Polux, Lonquimay, Isla Picton e Isla Orca, que pesan cerca de 200 toneladas cada una  y  cuatro de menor peso, la  Trauwün I, Teresita, Teresita II y BoniMauri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre