Longueira aclara que se inscribió en 1987 y la UDI exige disculpas de Paulsen

0
53

Entrevista a Pablo LongueiraTras ser acusado de «faltar a la verdad» por el periodista Fernando Paulsen, en el programa «Tolerancia Cero», el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, aseguró que sí estaba inscrito en los registros electorales en 1987, lo que le permitió participar del plebiscito del año siguiente.

«Amigos, la fecha de mi primera inscripción fue el 20 de Noviembre de 1987 en Santiago», señaló Longueira en su cuenta de Twitter.

Paulsen emplazó al ex ministro de Economía acusándolo de mentir al decir que había votado por el «sí» en el mencionado plebiscito, citando un estudio del Servicio Electoral que señala que Longueira se inscribió en los registros electorales recién en 1989, lo que hacía inviable que pudiera sufragar.

Lo anterior generó extrañeza en Longueira, quien señaló que «eso es un error, no recuerdo no haber votado».

Partidarios del candidato UDI explicaron que la confusión se debió a que Longueira se inscribió en el registro electoral en noviembre de 1987 en Santiago, pero en junio de 1989 cambió su domicilio electoral a San Bernardo para iniciar su candidatura al Parlamento.

Además, recordaron que en 1988 el personero era secretario general de la UDI y para desempeñar ese cargo debía estar inscrito en el registro electoral.

Tras la aclaración de Longueira, el parlamentario UDI, Gustavo Hasbún, exigió al panelista de Tolerancia Cero que se disculpara públicamente por la imputación que hizo al candidato presidencial de su partido.

«Usted cometió un error gravísimo al no confirmar la fuente y debe pedir las disculpas públicas que corresponden», dijo Hasbún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre