LÓPEZ FUE EL HÉROE GRANATE ANTE WANDERERS

0
192

Un empate 1-1 obtuvo Deportes La Serena en calidad de visitante ayer frente a Santiago Wanderers. Sumar fuera de casa siempre es bueno, pero los hinchas granates todavía no se convencen con el desempeño del equipo más allá de los resultados.
Los primeros minutos fueron netamente para el local. Los dirigidos de Moisés Villarroel se hicieron dueños del balón y buscaron romper las líneas defensivas de La Serena por los costados y con remates de distancia.
Y aquello tuvo frutos a los 13′ cuando Francisco Piña apuntó al arco y con un remate arrastrado abrió el marcador en el Elías Figueroa de Valparaíso.
Pasaban los minutos y el panorama era el mismo. Wanderers buscaba aumentar y allí apareció la figura del meta Zacarías López que tapó un par de tiros a quemarropa por parte de Reiner Castro y el mismo Piña.
En La Serena, en tanto, no asumían protagonista ni Carmona en la zona de volantes para crear, ni los atacantes. Solo jugadas personales de Aníbal Carvallo inquietaron a los caturros por la banda izquierda.
Sin embargo, tras un lateral, la pelota le queda a Byron Guajardo que centra al área y allí aparece Enzo Ruiz para cabecear y poner el 1-1 para los granates, con la complicidad del portero Viana a los 32′.
El local acusó el golpe. Bajó la intensidad y los granates se ocasionaron un par de opciones más, pero no aumentó y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Wanderers siguió insistiendo con Castro por la banda y Gutiérrez por el centro. Pero siempre estuvo mejor Zacarías López para cerrar el arco papayero.
A los 52′ 59′ y 61′ el juez del compromiso le anuló goles al local, siendo el más cuestionado un tanto que convertía Gutiérrez, pero donde interviene Cerezo que estaba adelantado.
A los 77′ La Serena ya se había refugiado en su campo y a pesar de perder a Rodrigo Brito por expulsión, quedó en igualdad de condiciones porque un minuto más tarde abandonó el recién ingresado Matías Fernández por lesión, y los caturros ya habían agotado sus cambios.
Así se gestó un 1-1 que deja a Deportes La Serena en el 9° lugar con 13 puntos, a la espera de que se desarrolle el resto de la fecha, pero dando una escasa demostración de fútbol, nada de juego asociado, pocas llegadas al arco…y eso es lo que no convence al hincha.
El próximo partido por el torneo de La Serena es el sábado 28 ante Barnechea en La Portada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre