Los Nocheros, Palta Meléndez y Grupo Alegría darán vida al Festival La Voz de la Montaña de Andacollo

0
485

Andacollo se prepara una nueva versión del Festival La Voz de la Montaña donde este año tendrá como plato fuerte a Los Nocheros, el humorista Palta Meléndez y la cumbia del Grupo Alegría. La cita es el 14 y 15 de febrero en la plaza frente
a la Basílica Menor.

El Festival la Voz de la Montaña de Andacollo se ha consolidado como uno de los eventos más esperados del verano, ya que cada año la organización, que depende directamente del municipio, se preocupa por llevar buenos exponentes entre música y humor, y este año no será la excepción.

Los encargados de abrir la primera jornada será Los Nocheros, grupo argentino de baladas románticas con una amplia trayectoria, después está el humorista Juan Carlos «Palta» Meléndez, conocido por sus sátiras políticas. Posteriormente se presentaran Los Litres, grupo folclórico de la comuna de Andacollo, y cierra la noche Movimiento Original, con la fanaticada más juvenil de música urbana.

Para la segunda noche, los encargados de abrir el show son Rock Tour 80’s, con tributos a Álvaro Escarameli, Pancho Puelma, Valija Diplomática, entre otros. Después dirá presente la música del recuerdo, con Los Golpes Históricos, Nicolás Sierra, trovador andacollino, y cerrará el festival el Grupo Alegría con sus cumbias.

Al respecto, el edil de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, puntualiza además que cada noche hay una competencia internacional y folclórica, «estas dos competencias son inéditas, o sea, con canciones creadas para el festival, por lo que estamos incentivando también la creatividad musical, lo que es muy importante».

En relación a los animadores, el municipio se esfuerza en promover al talento local, por lo que Andrea Campusano, joven de la zona, tendrá la responsabilidad de hacerlo, acompañada del actor Matías Oviedo.

«Tendremos un lindo festival y esperamos que la gente quede satisfecha y le guste, porque nosotros, junto a los funcionarios municipales, hacemos esto para la gente de Andacollo, y lo quisimos hacer inclusive con la contingencia que se vive en el país, porque creemos que es necesaria la cultura y el arte», concluye el edil.

Programación:

Viernes 14 de febrero:
– Los Nocheros
– Palta Meléndez
– Los Litres
– Movimiento Original

Sábado 15:
– Rock Tour 80’s
– Los Golpes Históricos
– Nicolás Sierra
– Grupo Alegría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre