«Los Rockers: rebelde rock and roll», nuevo documental del proyecto Miradoc se estrena este 5 de junio

0
71

MAGA 1Tras ese exitoso recorrido, este 5 de junio se estrenará comercialmente en salas chilenas gracias al programa MiraDoc, cuyo propósito es difundir la producción nacional de documentales a lo largo del país. En La Serena tendrá funciones en Teatro Centenario del 5 al 7 y del 12 al 14 de junio a las 20:00 horas. Mientras que los días 12 y 13 de junio se realizarán conversatorios con el músico de la banda, Patricio Arias. De igual forma, se presentará en Ovalle los días 5, 8, 9, 11, 15, 16 y 18 de junio a las 19:30 horas, en el Micro cine del centro cultural municipal, considerando la visita del integrante de la banda para el 11 de junio.

En 1992 Patricio Arias y Walter Eddie Jiménez forman la banda de rockabilly «Los Rockers», ganando varios concursos y el respeto de sus ídolos. Luego de 20 años desde su formación, el director del documental Matías Pinochet, ofrece una mirada íntima a los conflictos y tensiones de la banda que integró como baterista. «Fue un proceso muy entretenido porque como músicos teníamos objetivos muy grandes y era divertido ver cómo íbamos cumpliendo pequeñas metas. Tratamos de volver la cámara invisible, así que todo resultaba muy fluido», sostuvo el realizador.

«La idea de hacer un documental nace dentro de la banda, porque una manager que teníamos quería hacer una película, pero mirando para atrás, a modo de homenaje», cuenta el director. «Cuando ella propuso la idea no estaban pasando muchas cosas, pero surgió la expectativa de viajar a México y vimos que había una historia», concluye Matías Pinochet.

En tanto para el músico Pato Arias, la experiencia también resultó gratificante. «Fue muy natural, nada forzado, siempre fui yo. La misión era mostrar cómo eran las cosas. Era muy bueno que se hiciera un registro de todas nuestras dificultades y, a la vez, de todo el trabajo que hacíamos por amor a la música. La película fue como poner una lupa en un mapa gigante e iluminar una parte de nuestra historia. Es una tragicomedia de pies a cabeza, algo que no solamente nos pasa a nosotros sino que a muchos, por lo que refleja muy bien la escena del rock nacional».

Se espera que durante el mes de junio, asista un importante marco de público a presenciar este documental al teatro Centenario de La Serena y al micro cine del Centro Cultural Municipal de Ovalle, lugares que en los pasados meses de abril y mayo estrenaron los documentales Propaganda y El Vals de los Inútiles bajo el mismo proyecto Miradoc, el cual estará presente hasta el mes de noviembre, presentando los mejores documentales nacionales en cartelera en la región.

PROGRAMACIÓN

LA SERENA

Teatro Centenario

Cordovez 391

Funciones: 5 al 7 | 12 al 14 de junio

Horarios: 20:00 horas

Valor de entradas: $1.500

12 y 13 de junio conversatorios con Patricio Arias

PROGRAMACIÓN OVALLE

CECA Ovalle

Independencia 479

Funciones:  5, 8, 9, 11, 15, 16 y 18 de junio

Horarios: 19:30 horas

Valor de entradas: $1.500

11 de junio conversatorio con Patricio Arias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre