Los Vilos contará con moderna Casa de la Cultura

0
19

1El nuevo recinto, cuya  inversión supera los 1.600 millones de pesos, tendrá una superficie de  2 mil metros cuadrados.

Más de 20 mil habitantes podrán contar con un centro de primer nivel que considera salones de reuniones, sala de cine para 300 personas y un salón de exposiciones que reunirá las expresiones culturales locales, rescatando el patrimonio y  las tradiciones de la comunidad de Los Vilos.

La Intendenta Hanne Utreras destacó la importancia de retomar las obras de un proyecto que «quedó a medio terminar», para que el balneario de la provincia del Choapa tenga instalaciones de calidad, y se pueda fomentar el arte y la cultura.

«Retomar los trabajos de la Casa de la Cultura de Los Vilos, así como su edificio consistorial, forma parte del compromiso de nuestro Gobierno Regional. Hoy estamos trabajando para que los jóvenes de la comuna cuenten con las herramientas necesarias para crecer con igualdad, como nuestra juventud se merece», destacó la jefa regional.

El estado de avance de los proyectos fue dado a conocer durante la visita de la Intendenta Hanne Utreras y su gabinete regional a  la provincia del Choapa, para dar respuesta a las necesidades planteadas en encuentros con representantes y organizaciones sociales de la comuna. La autoridad regional señaló que «la labor del gobierno es trabajar en terreno, a través del diálogo con la ciudadanía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre