Lucía Pinto: «No corresponde cerrar fronteras de la región de Coquimbo»

0
730

Así respondió a la inicativa planteada por el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón (DC), a través de las redes sociales del municipio.

Ossandón protagonizó un video en donde comenta que «si bien no tenemos casos en la región o en la comuna que nos pongan en un alto riesgo, es posible que esta situación vaya evolucionando».

«Estamos en alerta amarilla por lo que las agendas podrían ser modificadas y además tenemos turnos adicionales en urgencia, vacunatorios y nuestros centros de salud», agrega.
El edil propone como una de las medidas para prevenir que el Coronavirus ingrese a la región, cerrar las fronteras locales, que serviría como apoyo a las otras medidas que se han tomado, como el cierre del puerto, el Paso Agua Negra, además de la suspensión de clases.
Al respecto, la intendenta Lucía Pinto, fue enfática al señalar que «cerrar los accesos de la región es una propuesta fuera de lugar, que no corresponde, y lo único que podría hacer es generar más alarma en la población».

Y agrega que «es una medida que carece de sustento, tanto desde el punto de vista sanitario como legal y práctico». Para la intendenta esta medida, además, implica impedir la libre circulación de las personas, «se necesita un Estado de Excepción Constitucional que hoy no se justifica para nuestra región», aclara.

«Como gobierno, queremos trabajar en unidad en estos momentos y por eso invito a los alcaldes que han sugerido cerrar las fronteras de la región o de sus comunas, a que revisen la Ley y que hagan propuestas dentro de sus comunas» señala.

Y concluye con que «les pido a todos que estemos a la altura de este tremendo desafío en el que nos encontramos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre