Manos de artesanas andacollinas fabrican corona de «Reina del Carnaval»

0
51

10Un gran desafío recibieron las artesanas de la agrupación Mis Joyas Brillarán en Tus Manos, grupo que es presidido por Claudia Rivera y en el que trabajaron Teresa Aguilera, Berlinda Soto, Margarita Cortés y Grimaldina Pastén.

Esas manos de mujeres andacollinas crearon una preciosa corona de 60 gramos de plata con incrustaciones de piedra topacio y formas de flores en el frontis.

Teresa Aguilera  dice  que debieron pasar por muchas capacitaciones antes de usar de buena manera todos lo materiales y artefactos. «Llevamos 3 años capacitándonos».

Luego del curso de orfebrería que realizó la municipalidad de Andacollo y una minera de la zona, nueve mujeres crearon la agrupación que se junta todos los días de 9 a 13 horas en su taller  de calle Beltrán Amenábar al interior del liceo para adultos CEIA.

Trabajan con material que compran en Santiago, pero en el último tiempo también han incluido la piedra andacollita para collares, colgantes y anillos.

La presidenta, Claudia Rivera, comenta la sorpresa y gran reto que les significó cuando el encargado de cultura de la municipalidad les propuso este desafío y además señala las presentaciones que tendrán en el corto plazo.

«La confección requirió de mucho esfuerzo y trabajar en un corto tiempo, no más allá de 4 días.

Actualmente ellas están en un stand de en la  Avenida del Mar con 4 Esquinas en La Serena.

Lo importante es que  quedaron con la satisfacción de haber hecho bien su trabajo y que este será exhibido ante muchas personas. Y con la tranquilidad que les queda de que todo lo que aprendieron durante mucho tiempo lo pudieron plasmar en la Flor de La Montaña, su joya más preciada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre