Marcela Carreño asume como Seremi del nuevo Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

1
12

10Desde 2014 hasta hoy se desempeñó como Directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
Ayer fue presentada por el Intendente Claudio Ibáñez. Marcela Carreño, asistente social, militante del Partido Radical.
El Intendente Ibáñez señaló que «Marcela Carreño tiene una amplia experiencia en temas de género, por lo que hemos tomado la decisión de nombrarla a ella, para el buen curso de este ministerio en la región».
La vacante de directora regional de Sernameg queda bajo la subrogancia de Nidia Aspe, experimentada profesional que maneja todos los temas de carácter técnico, mientras se llama a concurso a través de Alta Dirección Pública».
En junio del año pasado, Claudia Pascual fue nombrada como la primera Ministra de la Mujer y Equidad de Género de Chile.
La recién asumida Seremi de la Mujer, Marcela Carreño, señaló que «la instalación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género es un gran logro, esta fue una de las tareas prioritarias con las que nos invitó a soñar nuestra Presidenta Michelle Bachelet y por eso es muy importante el proceso que hoy desarrollamos en cada una de las regiones del país».
La nueva cartera apunta a levantar el Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, junto con equiparar la presencia de hombres y mujeres en la institucionalidad pública. Por su parte, Sernameg continuará ejecutando cada uno de los programas en desarrollo para fortalecer la agenda de género y así contribuir a la autonomía económica, física y política y social de las mujeres de Chile y de la Región de Coquimbo, entre otros ámbitos.

1 COMENTARIO

  1. Otra Repartija mas , como se reparten los cargos hoo……Dios
    y son caraduras , sigan repartiéndose los cargos , les queda poco ,muy pocooo……
    y mas aun nombran a personas sin ningún curriculum , valedero y de peso , y con meritos , que feo ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre