Marcela Díaz, militante de RN: «Los partidos de izquierda tienen una especie de incubadora y se organizan mucho mejor que nosotros»

0
73

6No es dirigente, no es autoridad ni tiene una denuncia que dar a conocer. Simplemente es una militante de Renovación Nacional comprometida con la candidatura de Evelyn Matthei y los deseos de mejorar la Juventud RN (JRN).

Se trata de Marcela Díaz, quien tiene 23 años y sus corta edad se desempeña como encargada del Comité Técnico Asesor de la Gobernación Provincial de Elqui. Para algunos militantes jóvenes, ella podría convertirse en dirigente de la JRN el próximo año.

Sobre la campaña de segunda vuelta y a pocos días de la elección, Díaz comenta que «nuestras expectativas son las más altas posibles, creo que hemos hecho un gran trabajo como Juventud, nos hemos organizado, hemos hecho volanteo, banderazos, puerta a puerta… así que esperamos que salga a votar la mayor cantidad de gente y que nos apoyen en esta segunda vuelta».

Según explica la joven, «aquí en la región ha sido como un apoyo fundamental la juventud a nuestra candidata, con todo lo que es masificar, motivarse, organizarse, así que igual creo que ella está agradecida, ya que los jóvenes son los que le están haciendo la campaña».

Mejoras en la JRN

Así como se ha hablado de crisis en Renovación Nacional, en la Juventud tampoco están muy ajenos y Marcela reconoce que aún falta por hacer para empoderarse y convertirse en una organización sólida.

«Creo que más que reestructurar es poder mejorarlo, esperamos que el próximo dirigente que salga como presidente de la Juventud sea un líder integrador que busque unificar más que dividir, porque sabemos que no nos ha dado resultado ya a nivel de todas las elecciones que así solos no se puede, hay que juntarse para poder lograr el objetivo, el cual en este momento es seguir en el gobierno», manifiesta.

Sin embargo, y ante la derrota obtenida en las parlamentarias, en donde incluso un rostro joven como el de Pablo Argandoña no pudo posicionarse, Marcela señala que les falta organización como jóvenes.

«Nos faltó algo que hacen los partidos de izquierda, que es que ellos tienen una especie de incubadora y se organizan mucho mejor que nosotros, van y hacen el trabajo de hormiga y van capturando votos poco a poco, los hacen participar más que es lo que a nosotros nos está faltando», aseguró.

Por ello, agregó que la tarea que tienen como Juventud es que «pase lo que pase en las elecciones del 15 de diciembre es tratar de unificarnos, de unirnos, integrar a más personas, hacerlos más partícipes, que si vamos integrando nuevos militantes a la Juventud no dejarlos de lado».

Finalmente, sobre los rumores que la posicionan como futura dirigente de la JRN regional, Marcela ríe y es cauta al señalar que «hasta el momento no hay nada definido y si a mí me propusieran lo haría porque estoy super comprometida con el partido, pero en realidad no ha habido conversaciones de ese tipo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre