Más de 200 usuarios – día son atendidos en unidad de Extranjería de Gobernación de Elqui

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8Si bien hubo atochamiento que generó molestia entre parte de los usuarios, ayer comenzó la atención en «marcha blanca» de la nueva oficina de Extranjería de la Gobernación del Elqui de la céntrica calle Aldunate N°955 de Coquimbo, comuna a la que la dependencia retornó tras funcionar durante cuatro años en La Serena.
Víctor Vega, asesor jurídico de la Gobernación del Elqui y encargado temporal de la unidad de Extranjería, manifestó a Diario LA REGIÓN, que hasta el mediodía de ayer fueron atendidos cerca de 200 usuarios, los que realizaron diversos trámites migratorios, como timbraje de visa y regularización de visa de trabajo entre otros.
«En el plan de atención al migrante impulsado por el Ministerio del Interior se seleccionaron 15 gobernaciones a nivel nacional para implementar modificaciones en la dotación de personal y en infraestructura de las Oficinas de Extranjería, así fue seleccionada esta gobernación gracias a gestiones del Gobernador Américo Giovine y así se esta mejorando la calidad de atención en esta nueva dependencia».
Sobre la implementación final del edificio Vega explicó que «por los feriados hoy día tuvimos una alta afluencia de usuarios, por lo que desde la mañana ya llevamos atendidas a más de 200 personas, pero comprendemos que la atención ha estado expedita considerando las condiciones de una apertura, en el hall podemos albergar a 50 usuarios y las butacas para espera van a llegar la próxima semana. Esta marcha blanca creemos que va a durar dos semanas por lo que a mediados de octubre la atención será la óptima».

3 COMENTARIOS

  1. oigan porque no somos Claros en informar ! que problema existe si se dice de frente , como ;servicio de Extranjeria de la Gobernacion de Coquimbo en la provincia de elqui y chao !a que le yienen miedo o a quin van a ofender digo yo . ya esta bueno que cambiemos y seamos los primeros y no seguir siendo los segundones y apocandonos nosotros mismos !porque?

  2. A LOS PERIODISTAS, NO INFORMEN LO QUE LES DICEN , VAYAN A DARSE UNAS VUELTAS POR ESTA OFICINA Y SE DARAN CUENTA DEL VERDADERO HACINAMIENTO Y HASTA DEL MAL SERVICIO DEL TIPO QUE ESTA EN LA PUERTA , AHORA SI SE HACE UN RECLAMO ,EN LAS OFICINAS DE LA GOBERNACION , UBICADAS AL FRENTE MI PREGUNTA ES QUIEN TRABAJA ALLI?
    ATENCION HORRIBLE , PESIMA , NO HAY QUIEN DE UNA RESPUESTA , ACORDE ,
    Y AL FRENTE LA OFICINA DE MIGRACIONES , ENTREGA UN PESIMO SERVICIO , INCLUSIVE ATROPELLANDO TODOS LOS ACUERDOS Y TRATADOS INTERNACIONALES , REFERENTE AL ESTATUTO DE INMIGRANTES
    QUIEN FISCALIZA ESTO?
    NO HAY PERSONAS QUE COLOQUEN ORDEN ?
    O NO HAY PERSONAL CAPACITADO?
    SERVICIO HORRIBLE
    PESIMO .DISCRIMINATORIO

  3. Es un HACINAMIENTO de que atención hablan ?
    H A C I N A M I E N T O
    ESO ES
    lo mal que los cargos , políticos que muchos tienen allí , hacen que todo funcione mas o menos mal
    bueno y cuando solucionaran los del hacinamiento?
    QUE TERRIBLE
    En este siglo 21 aun se vive en prehistoria en las oficinas de migración , y su gobernador , (que no tiene idea de gestión ) no se pronuncia
    PESIMA GESTION
    PESIMA

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