«ME ENTERÉ POR LAS REDES SOCIALES QUE SE FUE»

0
103

FOTO 1En la prueba de jugadores que se realizó en La Pampilla, el DT se refirió a la decisión tomada por el meta, tras conversar con el cuerpo técnico, diálogo que habría terminado en discusión entre Orellana y el entrenador, aunque este último trató de bajarle el perfil.
«La única versión es que con Guillermo tuvimos una conversación ayer, durante la práctica de los chicos a prueba. El fue me dijo un par de cosas que no voy a comentar, porque en el fútbol primero existen códigos y uno no puede hablar de algo que conversó con un jugador. Yo le di mi punto de vista, él no se de que forma lo entendió, después de eso no hablamos más y me enteré por las redes sociales, por una foto que me enviaron que él se había ido, quería irse o se fue, porque la verdad es que tengo bien poca información de eso», detalló Ribera.
El estratego precisó que Orellana nunca le comunicó la decisión de irse y ratificando que se enteró de casualidad y luego por la dirigencia. «Eso es lo que pasó, nos dijimos un par de cosas y el tema quedó ahí y en la noche me confirmó la dirigencia lo sucedido. Habría que preguntarle a él porque tomó la decisión de irse y porque no me informó nada», expresó el DT.
Respecto a la «deslealtad y falta de confianza» mencionada por Orellana por parte del cuerpo técnico, Ribera indicó que «es fácil hablar y decir cosas. En esta temporada lo más importante de todo es Coquimbo Unido, para mí es lo primero, lo segundo y lo tercero. Más importante que un jugador, un técnico y cualquier cosa es la institución. Nosotros si vemos cualquier cosa que vaya a perjudicar al club o al plantel vamos a tomar decisiones drásticas. Pero de que se prometieron palabras o cosas, Orellana tendría que decirme a mi que es lo que no se cumplió o quien le dijo algo que no cumplió, yo lo único que puedo decir que estamos privilegiando la institución por sobre los jugadores y vamos a erradicar todo lo que le pueda hacer mal al equipo».
Lo cierto es que Ribera dio el capítulo por cerrado y ahora se pondrá a buscar un nuevo arquero para reforzar el pórtico pirata. «Hay que buscar otro arquero porque solo tenemos a Franco Cabrera. Están Cordero con Ardiles que son juveniles que están entrenando con nosotros, a quienes Federico (Elduayen) los quiere foguear y hacer participar. Nos falta buscar un segundo y un tercero o bien buscar un buen segundo arquero y que el chico Cordero sea el tercero, no lo descartamos», finalizó el DT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre