Melinao anuncia querella contra el Estado: «Estuve 10 meses encarcelado injustamente»

0
65

1El werkén de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, aseguró que en los próximos días estudiará querellarse contra el Estado de Chile, luego que la justicia lo absolviera en un segundo juicio oral en su contra por el crimen del sargento de Carabineros Hugo Albornoz (39), quien murió baleado el 2 de abril de 2012.

«El gobierno anterior fue el responsable de mi encarcelamiento y el actual gobierno tampoco hizo nada por aclarar las cosas», señaló a Emol desde Angol, en la Región de La Araucanía, minutos antes de comenzar un almuerzo junto a los miembros de su comunidad.

Melinao reiteró que los cargos que pesaron sobre él, como posible coautor del crimen del uniformado, responden netamente «a un montaje político y policial por parte del Ejecutivo, los servicios de inteligencia y del fiscal anti mapuche Luis Chamorro».

«Por segunda vez quedó demostrado que no tuve participación en los hechos. Estoy evaluando querellarme contra el Estado de Chile. Estuve 10 meses encarcelado injustamente. Insisto en que esto es una persecución política en mi contra por ser un dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre