Michael Manque, Partido Radical: «Proponemos el liderazgo abierto y horizontal que Coquimbo necesita»

0
685

Lograr un segundo representante en el concejo municipal de Coquimbo, transformando así en resultados concretos su actual alta adhesión política, es el objetivo de la asamblea comunal del Partido Radical, según indicó su presidente, Michael Manque, quien explicó que el desafío es posible de lograr gracias al estilo «abierto y horizontal» con que trabaja el radicalismo coquimbano.

Manque, quien asumió su cargo en marzo de este año, sostuvo que «en primer lugar, no renegamos de la política, pero de la buena política, porque sólo a través de ella podemos dar respuesta a los problemas, necesidades y sueños de Coquimbo. Segundo, somos una de las mayores fuerzas de la comuna, con cerca de mil militantes. Y tercero, tenemos buenas ideas y muchas ganas de mejorar la calidad de vida de los coquimbanos y coquimbanas, sobre todo de las personas más necesitadas».

«Por eso aspiramos a tener un segundo concejal, porque queremos y podemos, porque aumentando nuestra influencia desde el concejo podemos ser más útiles para la comuna», agregó el presidente local del PR.

Consultado sobre las diferencias con otras tiendas políticas, el dirigente apeló a la forma en que se relacionan a diario los radicales, indicando que «respetamos a quienes poseen larga trayectoria, valoramos su aporte, pero en nuestra asamblea creemos que las nuevas organizaciones, los nuevos líderes, tienen que responder a nuevos tiempos, a la forma en que hoy piensa, actúa y exige la gente, en un mundo, país y comuna que cambia rápidamente».

Añadió que «en nuestra asamblea radical funcionamos con el liderazgo abierto y horizontal que Coquimbo necesita, sin caudillismos ni divisiones, con unidad, transparencia y confianza. La única forma en que crezcamos y consigamos nuestros objetivos para mejorar la comuna, es así, actuando como un equipo de verdad».

«Por supuesto, esa es también mi forma de trabajar, es lo que transmito y lo que compartimos en la asamblea radical, y esa es una de las razones de por qué la última elección interna fue histórica, con un alto número de sufragantes, muchos de ellos nuevos correligionarios y correligionarias.  Se sintieron atraídos por este nuevo impulso, que llegó para quedarse», manifestó Manque.

El presidente del PR local complementó lo anterior, sosteniendo que «por supuesto, además de ese estilo, de esa forma de trabajo, están siempre presentes nuestros principios y valores radicales, progresistas, democráticos, de respeto, libertad, equidad, justicia, inclusión, solidaridad, paz y fraternidad. No son palabras de museo, ni de nostalgia por el pasado de nuestro partido».

«Junto a esos conceptos están las demandas y urgencias de la comunidad. ¿No es eso lo que exigimos todos, que frenemos la corrupción, que se nos proteja mejor de los abusos de las AFP, isapres o bancos, que la mujer, los pueblos originarios y la comunidad LGTB avancen y consoliden sus derechos, que cuidemos nuestros ecosistemas? ¿Que se controle la delincuencia, que la economía nos beneficie a todos?», sostuvo.

Respecto de la realidad local, Manque complementó indicando que «evidentemente, esos principios e ideas también se vinculan con lo que ocurre en Coquimbo, nuestra casa.

Queremos y necesitamos un municipio moderno, eficaz y eficiente, que responda a las necesidades de la comunidad. Qué facilitemos más inversión privada en Coquimbo, pero de forma ordenada y sostenible. Que aportemos mejoras a la calidad de la enseñanza dentro de las salas de clases, que controlemos la delincuencia, mejorando la seguridad pública. Todas esas urgencias, y muchas otras, la ciudadanía pide que se afronten con esos principios y sus respectivas acciones», finalizó Manque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre