Miguel Bauzá deja de pertenecer al CORE para asumir en nueva Notaría

0
193

POLITICA1Luego de desempeñarse por tres años como consejero regional, el abogado Miguel Bauzá Fredes (RN) se despidió de sus  pares y del pleno del cuerpo colegiado, en la última sesión extraordinaria del Consejo Regional; esto,  tras  ser nominado como Notario de Coquimbo, con asiento en Tierras Blancas.

Bauzá  se desempeñó en un primer periodo  1990- 1994 como consejero del Consejo Regional de Desarrollo, COREDE, y un segundo a partir de agosto de 2010, cuando  asumió en calidad de suplente, en el cupo dejado por el ex consejero Jorge Contador, RN.

«Estoy muy contento y agradecido de todos y cada uno de los consejeros, sin ninguna excepción, todos me brindaron su amistad, con algunos tuve más relaciones que con otros, pero siempre con un tremendo respeto hacia mi persona, hacia mis ideas, a mis principios como yo respeté las ideas y principio de los demás»…

En cuanto a su aporte al desarrollo de la región y en particular a la comuna porteña, su tierra, el consejero señaló: «Creo que ayudé a buscar acuerdos que fueron importantes para la toma de decisiones en cuestiones fundamentales de inversión regional. Claramente tengo mi corazón en la ciudad que nací. Soy coquimbano, por lo tanto mis esfuerzos por equilibrar la inversión fueron siempre totales. Creo que mi ciudad y la provincia de Elqui tuvieron en mí a un baluarte en la defensa de sus intereses y un trato justo respecto de los dineros».

La despedida de Bauzá se produjo en un momento de importantes decisiones para la región  y particularmente para las comunas de Coquimbo y La Serena, que luchan por asegurar recursos para sus respectivos edificios consistoriales.

«Es paradojal que   yo deje de ser CORE justo en este momento, porque yo tuve reuniones    con el Intendente buscando las platas, también conversé con los consejeros, con el alcalde de Coquimbo, pero estoy seguro que se va a aprobar  porque es un edificio emblemático que deseo que se realice», afirmó.

Haciendo referencia a las próximas elecciones de CORES por voto popular, dijo que claramente su decisión era postular a la reelección y someterse al escrutinio de la gente, pero surgió este nuevo cargo que depende del Poder Judicial, con el cual concluye su actividad política, por cuanto se trata de un cargo donde se administra justicia.

Como es sabido, Bauzá también renunció a un cargo directivo en Coquimbo Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre