Ministerio de Cultura presenta protocolo para reapertura de recintos ante coronavirus.

0
110

Semanas después del lanzamiento del plan «Paso a Paso», el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presentó el «Protocolo de manejo y prevención ante Covid 19 para cines independientes, teatros y lugares análogos«, con la idea de presentar los lineamientos para la reapertura y reactivación de la industria cultural.

Este protocolo se implementará en las fase 4 y fase 5 del «Paso a paso», en el que recién se indica el reinicio para actividades ligadas a la cultura y espectáculos, con una capacidad inicial de un 25%. Según la autoridad, el texto fue trabajado junto a diversos gremios y validado por el Ministerio de Salud.

Uso de mascarillas, distanciamiento físico, higiene, limpieza y desinfección e información son parte de las medidas obligatorias incluidas en el protocolo. Pero también se detallan otras recomendaciones, de acuerdo al lugar.

Se debe reducir el número de butacas para asegurar un metro de distancia entre las personas; se sugiere vender entradas de forma digital y opcionalmente nominativas (para ayudar a la trazabilidad en caso de contagio); programar funciones escalonadas para evitar aglomeraciones; y se prohibe la venta de alimentos.

En los recintos se debe medir la temperatura y prohibir la entrada en caso de síntoma; el ingreso y la salida del público debe ser por secciones; ventilar permanente áreas comunes; y generar rutas que reduzcan al máximo la interacción entre las personas.

El protocolo también se refiere a ensayos y presentaciones de artistas, pidiendo la limpieza y desinfección de escenario, escenografía y utilería, antes y después; programar ensayos cuando haya un mínimo flujo de personas; y restringir el uso de camarines a solo cambio de ropa, que deberá ser dejado en una bolsa plástica.

Además, hace un espacio para los trabajadores de recintos, a quienes se les deberá tomar la temperatura; redistribuir los turnos para evitar aglomeraciones; flexibilizar horarios; llevar un cambio de ropa; y botar la mascarilla usada en el trayecto hacia el recinto y utilizar una nueva al ingresar; y evitar salir durante el turno.

Revisa el Protocolo de manejo y prevención ante Covid 19 para cines independientes, teatros y lugares análogos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre