Ministerio de Obras Públicas tendría en primer lugar licitación de obras para nuevo hospital de La Serena

0
1038

«El llamado a licitación para el Hospital de La Serena está en el lugar número uno del Ministerio de Obras Públicas. Así que es una muy buena noticia», aseguró el concejal Ramón González, también médico ginecólogo obstetra.

En agosto del 2019, la entonces intendente Lucía Pinto, junto al alcalde Roberto Jacob, oficializaron el traspaso del terreno en donde se construirá el nuevo Hospital de La Serena.
Propuesta que anteriormente ya había sido aprobada por el concejo comunal, presidido por el mismo Jacob.

De este modo se inició la historia del recinto, que tendrá una inversión de aproximadamente US$ 300 millones y que está pronta a sumar un nuevo y definitorio capítulo. Así lo reveló el concejal Ramón González en la más reciente sesión del concejo comunal, cuando indicó que el futuro nosocomio finalmente será licitado este mes.

«Quiero compartir una noticia muy importante, puesto que el sábado pasado salió la información en prensa en torno a las concesiones que se van a otorgar para construir los hospitales pendientes en Chile, y resulta que el Hospital de La Serena está en primer lugar», afirmó.

Detalló que de acuerdo a lo informado, existen capitales chinos interesados en hacerse con la concesión del recinto. De hecho, ya adquirieron las bases para hacerse parte del proceso.
«Conversado este tema, llamé al director del Servicio de Salud Coquimbo, el que agregó que el llamado a licitación para el Hospital de La Serena está en el lugar número uno del Ministerio de Obras Públicas. Así que es una muy buena noticia», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre