Ministra Saball da inicio en Ovalle a reparación de viviendas con daños mayores

0
70

ovalleLa Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, anunció ayer en Ovalle el inicio de una nueva etapa del proceso de reconstrucción que implica la reparación de viviendas que resultaron con daños en techos.
La ministra Saball explicó que a través de la tarjeta del banco de materiales «pudimos proporcionar recursos para que las personas pudiesen reparar sus viviendas y hoy aproximadamente el 55% de esas viviendas ya están terminadas».
Hoy iniciamos la etapa de las reparaciones mayores, es decir, aquellas viviendas cuyos daños tenían que ver la estructura de la casa y la reposición de aquellas viviendas que resultaron totalmente destruidas».
«Nuestro equipo regional ha trabajado convocando a 29 empresas, distribuidas en cada uno de los territorios afectados por el terremoto, que trabajarán con las familias para levantar proyectos de reparación o reposición, entidades que a partir de hoy ya pueden ingresar los proyectos al Serviu, para posterior evaluación y asignación de subsidios, advirtió la ministra.
Considerando que la Región de Coquimbo presenta un importante número de viviendas que se concentran en sectores rurales, la primera autoridad del Minvu informó que buena parte del proceso de la reconstrucción se realizará al alero del nuevo Programa de Habitabilidad Rural, «que nos da mayor flexibilidad, mejor pertinencia para los materiales con los cuales se trabajará en las viviendas, tiene más recursos y mayor flexibilidad en materia de asistencia técnica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre