Ministro Chadwick: «Se empezó a trabajar en una reforma al Código Penal para adecuar las penas»

0
59

Gobierno pide deponer marcha convocada por estudiantes para la tarde de juevesEl ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió al anuncio de reforma a la Reforma Procesal Penal, y aseguró que con este proyecto «el fiscal y las víctimas va a tener recursos de apelación mucho más fuertes para reclamar y segundo, no porque una persona pueda presentarse a un Tribunal de forma voluntaria va a quedar en libertad. Ahora el juez de Garantía se verá en la obligación de dejarlo en prisión cuando sea necesario».

Además comentó que se está trabajando en «una reforma al Código Penal para adecuar las penas».

En conversación con Canal 13, Chadwick agregó que «se están introduciendo elementos que van a permitir que el juez de Garantía tenga las herramientas para dejar en prisión preventiva a la persona que ha cometido un delito grave».

Aseguró también que la reforma implica capacitación de todos los organismos «como por ejemplo, que los partes de Carabineros no lleguen inconclusos», y agregó que «se están modificando las normas que dicen relación con la forma de llevar adelante un juicio, pero se está empezando a trabajar en una reforma al Código Penal para poder adecuar penas. Por ejemplo, nuestro Código tiene sanciones muy altas para delitos contra la propiedad y no así los delitos contra las personas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre