Ministro de Salud confirma que vacunación en regiones se adelanta para el 15 de diciembre

0
58

El ministro de Salud Jaime Mañalich informó esta tarde que se adelantará el proceso de vacunación contra la meningitis en regiones, quedando como fecha oficial el 15 de diciembre.

Esto, luego de que el Presidente Sebastián Piñera, lograra adelantar la llegada de dosis de vacunas en Europa, tras sostener una reunión con ejecutivos de un laboratorio.

«Hemos estado en contacto con el Presidente de la República, y él nos ha pedido los contactos de los laboratorios en Europa y se ha entrevistado con los máximos ejecutivos de una de las firmas y logró adelantar  un número muy significativo de 250 mil dosis, éstas llegarán anticipadamente, por lo que vamos a adelantar en regiones la campaña de vacunación al 15 de diciembre», dijo la autoridad sanitaria.

Por otro lado, el Mandatario se reunirá hoy con «más ejecutivos que producen vacuna contra la cepa W-135 y otras cepas de microbios que producen meningitis»

En tanto, tras la reunión que sostuvo con el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, Mañalich ratificó las mismas cifras de casos de meningitis entregados los días previos. «Los tres últimos  días las muestras que han ingresado al ISP han sido negativas al W 135», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre