Minsal adelanta campaña contra influenza y dice que consultorios podrán enfrentar demanda por vacunas

0
57

nacional_1El ministerio de Salud (Minsal) aseguró ayer que los consultorios, al igual que el resto del sistema público de salud, están preparados para enfrentar una alta demanda de vacunas, luego que las autoridades sanitarias decidieran adelantar en diez días la campaña contra el virus de la influenza humana, la cual que partió oficialmente ayer.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que se decidió anticipar el proceso de vacunación gratuita entre la población objetiva o de riesgo (lactantes de entre 6 y 23 meses, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos), luego de que la Organización Mundial de Salud (OMS) informara que tanto en Estados Unidos como en Centroamérica, el brote del virus se adelantó, lo que trajo consigo un mayor número de personas contagiadas, recomendando orepararse ante un incremento del virus.

Los trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, al igual que el personal de Salud, también será inoculado.

        La vacuna, que se entrega en forma gratuita en todos los consultorios, postas rurales y vacunatorios públicos o privados en convenio de todo el país, al igual que en el año 2012, es trivalente. Esto porque contiene tres tipos de cepas: Influenza AH1N1, A H3N2 e Influenza B, de acuerdo a lo indicado por la OMS para el Hemisferio Sur. Para la campaña de vacunación el Ministerio de Salud adquirió 3 millones y medio de vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre