Módulo del Eclipse, pabellón minero y actividades ecuestres, novedades de Expo Región Coquimbo

0
310

Estará dividida en pabellones representativos de las principales actividades económicas de la región: Minería, pesca y acuicultura; agroindustria; agroalimentos a cargo del Indap, turismo y astroturismo; pisco y vino, emprendimientos y un pabellón costumbrista con gastronomía de la región, y grupos locales, entre otros.

«Nuestro propósito ha sido recuperar nuestras tradiciones e identidad, rememorando un poco lo que fue la Expo Peñuelas. Queremos invitar a todas las familias de la región y a todos quienes nos visitan, a recorrer esta gran exposición. Que todo el mundo conozca las potencialidades de nuestra zona, el talento, las iniciativas, y las grandes empresas que poseen las tres provincias», señaló la intendenta Lucía Pinto.

La Expo Región de Coquimbo, tiene un financiamiento público-privado, éste último representado por empresas como Minera Los Pelambres, Teck CDA, y Aguas del Valle. Además, cuenta con la colaboración de la Sociedad Agrícola del Norte, la Cámara Regional de Turismo, Indap y Sernatur.

«Tendremos representación de todo Elqui, Limarí y Choapa e incentivaremos la llegada de turistas a estos destinos, no sólo para el verano, sino para todo el año. Además, ofrecemos importante información sobre el Eclipse, el hito astroturístico más importante del año, a nivel mundial, y que tendrá a la región como su mejor lugar de observación. Tendremos telescopios solares y nocturnos, que podrán ser utilizados por el público con la asistencia de guías turísticos», adelantó la directora del Sernatur Angélica Funes.

En el Pabellón Minero estarán representados los procesos productivos de la gran, mediana y pequeña minería. Estarán presentes Teck CDA, Cap Minería; Finning que mostrará una retroexcavadora y su funcionamiento, y la Asociación de Pirquineros de Illapel, que exhibirá un proceso de extracción de oro de manera sustentable.

El Pabellón Agroalimentario, a cargo de Indap, traerá los mejores productos gourmet elaborados en la región, además, ahí mismo se mostrará el proceso de elaboración del queso de cabra, a través de una granja donde los niños podrán conocer la ordeña, y cómo la leche se transforma en queso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre