Molestia en Coquimbo por cambio a última hora de localía

0
184

La Conmebol, por cuestiones sanitarias, anunció ayer que la semifinal de la Copa Sudamericana se disputará hoy en el Estadio Nacional, en Santiago. Indignación en el plantel pirata, en sus hinchas y en el alcalde…

Coquimbo Unido tenía hoy, en su estadio, una cita con la historia. Frente a Defensa y Justicia, cuadro argentino, disputará una histórica semifinal en la Copa Sudamericana.

Pero ayer, cuando sus jugadores estaban concentrados, descansando y esperando el partido de sus vidas, una mala noticia llegaba a sus celulares. Desde la Conmebol se avisaba que el duelo programado para las 21.30 horas se cambiaba para Santiago, para el Estadio Nacional.
Sí, el motivo de la modificación del escenario pasó porque la Conmebol no autorizó el reducto porteño porque, supuestamente, incumple algunos protocolos sanitarios requeridos para jugar el duelo internacional.

A caso culpa de la Seremía de Salud de Coquimbo, como lo dejó entrever el ente del fútbol sudamericano. Sin embargo, desde la Seremia dijeron no tener nada que ver en esa determinación, desmarcándose absolutamente de los dichos de la Conmebol. Incluso señalaron que tenían todo programado para recibir a todas las personas en el aeropuerto y en el hotel donde se iba a hospedar el elenco argentino, que se enteró de la determinación apenas pisó tierras chilenas.

Molestia del alcalde

Sin embargo, quienes evidenciaron su molestia por redes sociales fueron no sólo los hinchas, sino que también autoridades, como el propio alcalde Marcelo Pereira, que hizo un en vivo en su página de Facebook donde mostraba cómo se estaba desmantelando todo lo que se había preparado para el partido.

«La molestia es que nuestros funcionarios se tomaron PCR, todos salieron negativos, así que no logro entender la decisión de la Conmebol de trasladar el partido a Santiago. Frustra y da rabia. ¿Cómo se puede entender que para un partido de semifinal se de una instrucción de retirar todo? Sin palabras y me pregunto dónde están las personas que en el pecho tienen a Coquimbo Unido. ¿Por qué se le castiga así a nuestro equipo? Todos tienen la fuerza y el coraje para decir lo que está pasando. Como coquimbano se pasó a llevar al equipo trasladando el partido desde nuestra tierra hasta Santiago…».

El parlamentario, en tanto, manifestó: «Lamentable lo que hacen con Coquimbo Unido y sólo por el hecho de ser de provincia. Es un abuso más, esto es para debilitar al fútbol chileno que llega a estas instancias pocas veces».

Mientras que el comentaristas de fútbol y rostro de Mega, Rodrigo Sepúlveda, consideró lo hecho por la Conmebol «una falta de respeto. Le cambiaron la localía un día antes de jugar la semifinal. Eso se hace con anticipación. Hay un viaje de por medio. Es otro tipo de cancha. Te sacan de tu casa».

En tanto, otro twittero publicó: «Por qué no son solidarios con todos los equipos, ahora le roban la localía a Coquimbo Unido. 43 mil muertos en Argentina vs. 16 mil en Chile, y cambian la sede por motivos sanitarios? Supongo que mandarán a jugar a los argentinos lejos de Buenos Aires, tropa de sinvergüenzas», comentó un twittero.

«La @Conmebol ensuciando y enlodando la participación de Coquimbo en la Sudamericana. Por qué lo sacan de su reducto? Me queda claro que el fútbol chileno pesa menos que palomitas», posteó un hincha.

En el plantel porteño no tomaron de buena manera esta decisión, para muchos autoritaria, «ya que es lamentable no haber podido jugar en nuestra cancha, pero tenemos que estar preparados para todo. Imagínate que estábamos concentrados, y luego tuvo que prepararnos para irnos a Santiago ahora», explicó el delantero Rubén Farfán en radio Agricultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre