Mujeres de Las Compañías se siguen sumando y hoy son más de 200 en el básquetbol vecinal

0
128

deportes_1Fuimos para ser testigos de lo que se contaba, ya era un «secreto a voces».  Damas del sector de Las Compañías volvían a reunirse en Plaza de Los Ensueños, ubicada a un costado de la 6ta. Comisaría de Carabineros (México con  Los Aromos) para dar paso a una nueva versión de básquetbol que se ampara en una Liga Vecinal. Lo importante, fue que después de 9 años, las autoridades premiaron el esfuerzo y les otorgaron vestimentas y balones para el desarrollo de sus competencias.

«La LIGA VECINAL DE BÁSQUETOL FEMENINO DE LA SERENA, señala Isabel Vergara, secretaria de la institución que preside Rose Mary  Juica, junto a la vice, Marina Gálvez y la Tesorera, Doris Rivera, se formó hace 10 años. Fue una idea, acota, de la delegación municipal de Las Compañías, para las mujeres con el objeto de crear una instancia de distracción y a la vez una forma de practicar un deporte que estaba dormido en la región.  La Delegación estaba, en esa época, a cargo del concejal Jorge Hurtado y de Claudio Meza, como encargado de Deportes».

Más adelante, nos señala: «Se comenzó con seis clubes. Al  cabo de un año esta Agrupación comienza a funcionar bajo el alero de la Municipalidad de La Serena, siendo la oficina de deportes encargada de gestionar los recursos para la realización de la competencia.»

En la presente temporada tomarán parte los representativos de los Clubes Deportivos de Potrerillos, Villa Potrerillos, Maristas, Alianza Compañía, Fusión, El Mesías, San Francisco, Nueva Esperanza, Sol del Valle, Monjita Oriente.

El pasado domingo, día inaugural de la competencia, llegaron hasta el recinto deportivo Raúl Godoy, del Gore, y el encargado de deportes  municipal Luis Pizarro, para hacer entrega de equipos y balones a todos los equipos participantes.

«El objetivo de la LIGA es aumentar la práctica y  competencia deportiva a nivel de mujeres dueñas de casas, permitiendo el sano y correcto uso del tiempo libre. Contribuyendo de esta forma a mejorar la propia condición física, salud en general, disminuir el estrés y mejorar la calidad de vida de todas sus integrantes», cierra Isabel Vergara, quien nos recibe en el inicio de la temporada de la Liga Vecinal de Básquetbol Femenino de La Serena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre