Municipales de la Región de Coquimbo se capacitan en Política de Recursos Humanos

0
61

poli

Funcionarios de diez municipios de la Región de Coquimbo participan desde ayer en el Centro Cultural Palace en el taller «Política de Recursos Humanos; Diseño de Plantas y Encasillamiento del Sector Municipal», organizado por la Confederación Ufemuch y la federación regional Fedefum, más el apoyo de la Asociación de Municipalidades regional. La iniciativa continúa este viernes 13 de noviembre.
El taller coordinado por docentes de la Universidad Miguel de Cervantes busca intercambiar experiencias municipales en torno a la gestión del recurso humano. Ayer se conoció en detalle el avance y mejoras al proyecto de ley que aumenta plantas de funcionarios y que está en discusión en el Congreso.
El presidente nacional de UFEMUCH, Víctor Mora, destacó el nivel de convocatoria, considerando que es primera vez que la organizan en la Región de Coquimbo. Existe mucho interés en debatir temas contingentes. «Siempre es importante que los funcionarios dialogan entre sí y  conozcan lo que hacen en otros municipios…aquí necesitamos funcionarios que estén motivados y capacitados para el proceso de reforma que se avecina, en suma con esta capacitación nos estamos anticipando a lo que en 2 años será una realidad y para eso tenemos que estar preparados, los funcionarios deben formar parte obligada de este proceso modernizador en los municipios del país».
Mauricio Santander Zarricueta, presidente FEDEFUM Coquimbo, opinó que se vienen tiempos de cambio y de modernización en la gestión municipal. «Queremos un proceso informado, participativo, de cara a la ciudadanía y escuchando también la opinión de dirigentes sociales…las nuevas plantas de los municipios deben considerar el porcentaje de aumento de la población en cada comuna en los últimos 20 años y su proyección de crecimiento, para la próxima década».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre