Municipalidad de Coquimbo descarta promoción y realización de evento «Pampilla Live» en septiembre

0
804

«Como municipio, no estamos promocionando ningún tipo de programación virtual, o llamando a que se participe en alguna festividad en la Pampilla de Coquimbo».

Con estas palabras el alcalde Marcelo Pereira Peralta descarta por completo que el Municipio esté promoviendo o produciendo la realización de un evento artístico y musical
denominado «Pampilla Live», a desarrollarse en Fiestas Patrias, los días 18, 19 y 20 de septiembre, con transmisión via streaming y cobro, el que está siendo publicitado por privados en medios de comunicación nacional y local.

«Quiero ser categórico, con el Concejo Municipal, tomamos la decisión de no realizar la fiesta de laPampilla 2020. Como municipio, no estamos promocionando ningún tipo
de programación virtual, o llamando a que se participe en alguna festividad en ese lugar, se está llamando, al parecer, por un privado. Al respecto, vamos a tomar las acciones legales respectivas por la utilización fraudulenta y no autorizada de la marca «Pampilla, La fiesta Más grande de Chile», que está patentada y en proceso de renovación, por lo tanto hay una mala utilización del mismo», manifestó el alcalde.

Vale recordar que el Concejo Municipal de Coquimbo acordó, por la mayoría de sus integrantes, durante sesión ordinaria número 125 efectuada en el mes de mayo, la suspensión de la Fiesta de la Pampilla del mes de septiembre de 2020, así como
de la Pampilla del Niño, correspondientes a este año.

El lunes 24 de agosto, el alcaldefirmó el Decreto Exento N° 1308, que dispone la prohibición de ingreso de personas y realización de actividades al interior del recinto de La Pampilla.

El edil subrayó que «la Municipalidad no ha promovido la realización de ninguna fiesta con
transmisión via online, ni menos patrocinando algún tipo de evento para el 18 de setiembre, por el contrario, queremos enfatizar que el espacio de la Pampilla, por Decreto Municipal, permanecerá cerrado. No vamos a promocionar un evento, no es momento de celebración por la situación que estamos atravesando; estamos preocupados por el COVID, de los ingresos que estamos disponiendo para el cuidado de la salud de nuestros vecinos y cubrir requerimientos de primera necesidad»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre