Municipio de Coquimbo cierra espacios públicos para evitar reuniones sociales

0
182

Parece insólito, pero dada la emergencia sanitaria que vive el país y la poca colaboración de la gente, el municipio adoptó la medida de cerrar los paseos públicos con mallas o demarcadores de cintas para contribuir a que la gente no se quede haciendo vida social en las calles.

Este martes 7 de abril diversas cuadrillas de trabajadores se desplegaron por la ciudad, comenzando a cerrar una serie de espacios de reunión y recreación.

De esta manera se incentiva a la comunidad a permanecer en sus hogares y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 en la población.

Plaza de Armas, sector Empalme, máquinas de ejercicios y juegos modulares en Avenida Costanera, son algunas de las áreas que están siendo cercadas para impedir su tránsito o uso, en una clara señal que indica que la recomendación es a no salir de casa.

Junto a esta medida, el alcalde Marcelo Pereira hizo un fuerte llamado a los vecinos de Coquimbo para que respeten estos espacios y otros, no usándolos, porque contravenir estas recomendaciones conlleva riesgos importantes para la salud.

Durante el recorrido de instalación de estas barreras y cintas, funcionarios municipales hicieron ver a quienes transitaban por los distintos lugares lo importante que es evitar las aglomeraciones y reuniones, porque eso disminuye el riesgo de contagio de la enfermedad.
Pereira fue enfático en llamar a la comunidad a elevar los niveles de autocuidado. «Como alcalde he tomado la decisión drástica de cerrar la Plaza de Armas, así como el sector Empalme y bienes de uso público o elementos que se usan para hacer ejercicios en Av. Costanera y en el Mirador de San Juan, y lo estoy haciendo para que entienda que el mensaje es potente y fuerte, es un mensaje de quedarse en sus casas, porque estamos siendo bastante soberbios los coquimbanos en pensar que esto no va a aumentar. Ver un día en el centro de la comuna es ver como si no pasara nada, y eso no puede ser, hay que tomar conciencia, aquí hay una irresponsabilidad de parte de los coquimbanos».

Este llamado, dijo la autoridad, también se extiende a las personas de otras comunas para que no visiten Coquimbo durante Semana Santa, evitando desplazamientos innecesarios que solo ponen en riesgo a la comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre