Municipio de Coquimbo depositaría este jueves el bono a recolectores

0
897

El dinero corresponde a un bono que paga el Gobierno a través de los Municipios, que en el caso de la comuna puerto podría estar resuelto el jueves 30 de abril.

En nota emitida ayer, el Municipio explica la situación que se vive con los recolectores de basura que prestan servicio en la ciudad.

«Solo faltan algunos trámites administrativos para resolver el tema y traspasar los recursos a las empresas Demarco y Tasui, para que sean ellas las que los incluyan en las liquidaciones de sueldo de cada uno de los trabajadores».

El dinero corresponde a un bono que paga el Gobierno a través de los Municipios, que en el caso de la comuna puerto podría estar resuelto el jueves 30 de abril.
Estos días se han llevado a cabo reuniones de los gremios de las empresas y la administración municipal, donde esta última ha reconocido el gran esfuerzo que estos trabajadores desarrollan en la crisis sanitaria que se vive a raíz del Coronavirus.

El administrador Municipal, Patricio Reyes, dio a conocer los pasos que se están siguiendo para cumplir con los recolectores: «La situación del pago del bono a los trabajadores de la recolección de basura, en el caso de Coquimbo, ha tenido un pequeño retardo, porque a diferencia del resto de las comunas de la región, nosotros estamos en un proceso de renovación de los contratos vía trato directo para el año 2020, y eso ha significado que en la tramitación en Contraloría esos contratos han tenido alguna dilación, la que ya está llegando a su fin, y la firma sería entre hoy martes y mañana miércoles, y además, consecuentemente, en el Concejo ordinario de mañana miércoles se verá como punto de tabla la modificación presupuestaria que permite formalizar el ingreso por parte de la Subdere y la aprobación del convenio que permite inmediatamente el traspaso, por lo que si todo sale como está presupuestado, el jueves ya estaríamos en condiciones de hacer el traspaso del dinero a las empresas Tasui y Demarco».

La disposición del Municipio, explica, es desde un principio que los trabajadores puedan recibir estos merecidos recursos, esforzándose para eso, pero que así y todo se vieron retrasados debido a las acciones administrativas que necesariamente debían llevarse adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre