Municipio de Coquimbo redobla esfuerzos en hermoseamiento del balneario de Tongoy

0
67

tongoyUn masivo operativo de hermoseamiento y limpieza fue el que realizó el Municipio de Coquimbo, a través de la Dirección de Aseo y Ornato, en la localidad de Tongoy, donde más de 70 funcionarios se trasladaron hasta el lugar para mantener en óptimo estado el popular balneario.
La iniciativa contempló la instalación y demarcación de señaléticas de tránsito,  el mejoramiento de áreas verdes; corte de césped, poda, desmalezamiento y recuperación de espacios públicos, barrido de calles, retiro de basuras y escombros, riego, reparación de caminos, limpieza de playas y mantención del alumbrado público.
Esta intervención se suma a una serie de acciones que se han implementado para tener el balneario en óptimas condiciones tanto para sus residentes como para los miles de turistas que hacen de este su lugar predilecto para vacacionar y el descanso.
El operativo se realizando en los sectores  Isla de la localidad, centro, avenidas principales, sector de camping, camino a Puerto Aldea hacia el Tangue y los humedales.
«Las Direcciones de Aseo y Ornato y de Tránsito municipal han puesto todas sus energías en hermosear la localidad y hacer de este Balneario un lugar acogedor y más amable para quienes lo visitan» señalo Roberto Valenzuela Galleguillos, Delegado Municipal Tongoy.
«Esto significa que el Alcalde está comprometido con nuestra localidad, ya que este tema lo habíamos conversado con él y está cumpliendo y se está avanzando dentro del programa de hermoseamiento que se había propuesto, en donde todos los focos visibles y de fondo se fueran mejorando para potenciar el turismo y levantar el verano en nuestro balneario, porque debemos cooperarnos mutuamente con las autoridades, sobre todo después de los sucesos de emergencias que hemos vivido» sostuvo Yamil Daud, Presidente de la junta de vecinos Nº 29 Tongoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre