Municipio de Ovalle avanza en cumplimiento de Ley Plantas Municipales

0
195

El municipio de Ovalle dio el primer paso para dar cumplimiento con lo estipulado en la Ley 20.922 sobre Plantas Municipales y la creación de nuevos cargos, que busca profesionalizar las municipalidades del país y de esta forma garantizar una mejor respuesta a la comunidad.
La municipalidad local realizó un trabajo minucioso, a través de su personal técnico del área de Finanzas, Secplan, Unidad de Control y representantes de la Asociación de Funcionarios Municipales de Ovalle (ASEMUCH), quienes determinaron la creación de 28 nuevos cargos, de los cuales un 75% estará destinado a técnicos y profesionales, documento que fue aprobado de forma unánime por parte del concejo municipal.

El alcalde Claudio Rentería entregó la documentación de este proceso en la Contraloría Regional de Coquimbo, «donde esperamos tener una respuesta positiva para continuar con la tramitación correspondiente, que es la publicación en el Diario Oficial, para luego iniciar el proceso de concursos de los nuevos cargos durante el primer semestre del año 2020» afirmó la autoridad comunal. Rentería agregó que en la medida «que contemos con una mayor cantidad de personal técnico y profesional bien preparado, eso se traducirá en una mejor respuesta para la comunidad».

Al respecto, la encargada de la Unidad de Control del municipio de Ovalle, Leticia Cortés, argumentó que lo primordial «para poder ejercer esta atribución de parte del alcalde es contar con la disponibilidad presupuestaria, porque aumentar los cargos significa un aumento en los gastos en el pago del personal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre