Municipio entregará alimentos a 50 ollas solidarias de Coquimbo.

0
162

La entrega mensual de alimentos de primera necesidad a 50 ollas solidarias que la comunidad ha levantado de manera solidaria a raíz de la emergencia sanitaria, realizará el Municipio de Coquimbo a objeto de apoyar esta acción comunitaria en la que diariamente agrupaciones sociales de la comuna se encargan desinteresadamente de preparar y otorgar almuerzos a los vecinos y vecinas que no lo están pasando bien en estos difíciles momentos.

Este apoyo forma parte de un plan de trabajo desarrollado por la Municipalidad, para el cual se disponen recursos del Estado destinados a afrontar la emergencia sanitaria en la comuna-puerto, y viene a fortalecer acciones de colaboración realizadas previamente por el Municipio para que las denominadas ollas solidarias sigan entregando las porciones de alimentos, como entrega de elementos de protección personal, como mascarillas y guantes.

De igual manera, se contempla ejecutar la sanitización de los lugares en los cuales son cedidas las raciones de comida. El Concejo Municipal, en sesión ordinaria número 137, efectuada de forma remota este miércoles 9 de septiembre, abordó esta iniciativa.

Al respecto el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló “una de las cosas que nos hace sentir orgullosos es la respuesta solidaria que ha tenido la comunidad, recordemos que son los ciudadanos los principales protagonistas  que han levantado ollas solidarias”.

Pereira agregó “como restarnos a un apoyo tan importante a la familia, y ya desde agosto se han tramitado en el Municipio los permisos necesarios para que puedan funcionar ollas solidarias acreditadas, entregando insumos de seguridad, quintales de harina, y vales para gas. Este lunes comenzamos la sanitización de las sedes donde funcionan estas iniciativas y la próxima semana vamos a iniciar la entrega de alimentos lo que se hará en forma mensual. Seguiremos colaborando en lo que necesiten las agrupaciones que organizan estas ollas y les felicitamos por esta acción solidaria, la que respaldamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre