Municipio multó a Ariztía por trabajar con patente distinta

1
11

Las molestias y los reclamos de los vecinos producto de los trabajos de la planta de pollos Ariztía, ubicada en Av. Balmaceda a la altura del paradero 9, tuvieron respuesta por parte del municipio de La Serena y se informó que ya se les cursó una multa por estar funcionando con una patente diferente con los procesos industriales que llevan a cabo en la actualidad.

El alcalde Roberto Jacob señaló que personal municipal se dirigió hasta las dependencias de Ariztía para informar a los encargados que según los registros que cuentan en el Departamento de Patentes municipales la empresa trabajó bajo la autorización de «venta de pollos, huevos y oficinas», rubros totalmente distintos a los que se pudieron apreciar en terrenos en que además se verificó la presencia de cecinas», como además, un fuerte impacto vial en uno de los sectores sensibles de la comuna.

Jacob manifestó que «a raíz de la denuncia que hicieron los vecinos se envió a inspectores municipales y se les notificó la infracción por tener una patente distinta, lo que no los habilita para trabajar en el giro infraccionado de bodega y distribución de productos agrícolas y cecinas. Esto nos lleva a señalar que la empresa no está trabajando con la patente que corresponde». Agregó que «ellos pueden trabajar en lo que señala su patente y lo están realizando en un rubro que no están autorizados».

INFORMAN  AL SERVICIO DE SALUD

El alcalde señaló que en vista de lo observado por los inspectores municipales se le informó al Servicio de Salud para que se presentara en el lugar. A esto se suma la multa que ya recae sobre Ariztía y que data de julio de este año por «no haber regularizado la situación por el concepto de sobre producción y retiro de residuos domiciliarios» y una aparente deuda por el retiro de las basuras, afirmó el edil.

Indicó que además el tema vial es un problema que afecta a miles de personas que utilizan la Avenida Balmaceda en su viaje hasta el centro de La Serena como a los mismos vecinos del sector. «Los camiones que están ubicados en el sector son de gran envergadura en calles angostas. Hay imágenes de postes caídos por el actuar de estos camiones, están las pruebas y personalmente creo que hay que estudiar este caso, porque es imposible que en este sector estén ocurriendo este tipo de cosas y los vecinos están reclamando con justa razón».

Respecto de las soluciones directas para los vecinos, el edil afirmó que «lo primero es que la empresa deje de trabajar en estas condiciones y que solo trabajen en el rubro para que solicitaron la patente o que se busquen otro lugar claramente», esto en relación con la posibilidad que se trabaje en la construcción o emplazamiento de un Barrio Industrial que no estaría listo de un día para otro.

De la empresa Ariztía no tuvimos respuesta ante nuestros llamados telefónicos y el edil serenense agregó que hasta el momento «no hemos tenido conocimiento de la empresa. Ahora, creo que lo importante es que notifiquemos a la empresa una vez que tengamos todos los antecedentes».

1 COMENTARIO

  1. Me alegra que se regularize este tema ,estamos cansados que las grandes empresas hagan y deshagan a su antojo,cuando la comunidad se organiza se tienen logros, me alegra mucho que el municipio comience con las pilas puestas esto quiere decir que elegimos bien a nuestro nuevo alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre