Municipio no ha recibido notificación de condena a concejala Mary Yorka Ortiz

0
67

POLITICA1Hasta ayer el municipio de La Serena no había recibido información oficial respecto de la situación de la concejala  Independiente UDI Mary Yorka Ortiz, condenada el  a no ejercer cargo público ni oficio público por 10 años y el pago de una multa, por fraude.

Ortiz debería entonces abandonar el cargo de concejala y el de directora del colegio municipalizado Alonso de Ercilla, en Las Compañías.

La propia concejala señaló que aún no ha recibido notificación alguna.

En el municipio esperan que los Tribunales de Justicia notifiquen a la institución para dar curso a informar también al Tribunal Electoral, que tendrá que determinar al reemplazante de Mary Yorka en el Concejo Municipal.

Lo mismo tendrá que hacer el municipio con la Corporación Municipal Gabriel González Videla, en donde Ortiz, profesora,  presta sus servicios como directora del colegio.

El jefe de Educación de la Corporación, Patricio Bacho, señaló que es «la municipalidad la que nos pone en conocimiento si hay una inhabilidad, y en ese momento tendríamos que tomar las medidas que el Tribunal ordene. Por ahora eso no ha ocurrido y ella podrá seguir cumpliendo sus funciones hasta que pase lo contrario. También se han hecho las consultas al respecto, ya que como es un tema que ha trascendido y queremos tener conocimiento».

Si bien, Mary Yorka aún es legalmente concejala por La Serena, ya se sondea quién debería ser su reemplazante, apuntando directamente al ex jugador de fútbol, Ricardo Rojas, quien, al parecer, ya se estaría poniendo al día, porque fue visto en una actividad municipal en Las Compañías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre