Murió el sujeto que había sido apuñalado en centro de Coquimbo

0
1104

Debido a un agravamiento en su condición, José Neftalí Escobar Pérez, de 35 años, pereció en el hospital San Pablo tras ser apuñalado en el muslo izquierdo el sábado pasado, en avenida Varela con Portales, frente al Mall Vivo del centro de Coquimbo, por un antisocial que es intensamente buscado.

Los primeros antecedentes reunidos por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, dan cuenta que a las 19:30 del sábado, en avenida Varela, Escobar, que cuidaba autos en el sector, procedió a discutir con otro sujeto, disputa que derivó en agresiones mutuas.

En ese contexto, Escobar fue apuñalado en el muslo de la pierna izquierda por su contrincante, que tomó un cuchillo que sacó desde un carro de comida a cargo del comerciante ambulante C.V., de 49 años.

Producto del ataque la víctima sufrió una severa hemorragia, mientras que el atacante logró escapar, por lo que transeúntes llamaron a Carabineros, que en primera instancia arrestaron a C.V., que fue sindicado erróneamente como el autor de la puñalada, proceso en el que según el comerciante fue agredido por los policías, que le habrían provocado fractura dentales, situación que después de quedar exculpado, denunció ante las autoridades correspondientes.

Escobar fue sometido a tratamiento en el hospital, quedando internado grave, sin riesgo vital, pero con el correr de las horas su salud fue empeorando, motivo por el que dejó de existir, a pesar de los esfuerzos de los doctores tratantes.

Por este motivo, el Ministerio Público, que en primera instancia catalogó el delito como homicidio frustrado, ahora recalificó el ilícito a homicidio, por lo que son redoblados los esfuerzos policiales para ubicar al causante de la agresión con arma blanca.

El subprefecto Cristián Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que las diligencias, que comenzaron el mismo sábado, prosiguen con la búsqueda de más posibles testigos y con el análisis de las grabaciones de la cámaras ubicadas en el perímetro céntrico de Coquimbo.

«Se realizaron las pericias respectivas en el sitio del suceso y se están realizando todas las diligencias investigativas a fin de esclarecer este hecho, para tratar de identificar al o los responsables de esta agresión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre