Nace «Justicia Serena» para entregar asesoría legal y psicológica

0
410

La idea de esta iniciativa, cuenta Margarita Riveros, es ayudar a las personas detenidas y que han sido víctima de los perdigones en el marco de las manifestaciones de las últimas dos semanas.

Margarita Riveros es la directora de Turismo y Patrimonio de la municipalidad de La Serena. Pero también es psicóloga. Y desde esa posición es que decidió formar junto a otra colega y dos abogados la organización «Justicia Serena», iniciativa que busca ir en ayuda de las personas que lo han pasado mal desde que comenzaron las demandas sociales en el país, especialmente en la región.

«Hemos decido formar esta organización (justiciaserena@gmail.com) y la idea es aportar con un granito de arena para mejorar esta sociedad en que vivimos y de la que somos parte, principalmente después de los acontecimientos que han ocurrido en el país y en toda la región. Así que como profesionales, sí podemos aportar con apoyo legal y con apoyo en lo que refiere a la contención emocional, encantados. Pero también queremos atender a todos los vecinos que han vivido y pasado momentos muy complejos estos últimos días, especialmente las personas detenidas y que han sido víctima de los perdigones, personas cuyos locales han sido robados, obviamente a los niños y niñas que se sienten asustados por todo lo que está ocurriendo y que necesitan contar con este tipo de apoyo de la psicología y con el respaldo legal, así que los invitamos a que nos escriban, y de verdad que es un granito de arena el que queremos aportar».

Esta iniciativa, cuenta Riveros, recién lleva un par de días «y lo estamos difundiendo a través de las redes sociales, pero esta idea e invitación la hacemos con mucho cariño, porque creo que es necesario que hoy avancemos todos, que nos cuidemos y que nos apoyemos para poder construir entre todos algo mejor. Quizás es poco el aporte, pero es lo que podemos hacer desde nuestras profesiones».

Como directora de Turismo y Patrimonio no ha quedado al margen de las manifestaciones, pues en los últimos días pequeños grupos han tratado de llevar a la violencia y a los saqueos.

En ese sentido, afirmó que «es lamentable, porque el patrimonio de nuestra ciudad ha sido destruido, y es una riqueza porque es parte de la historia: Es una riqueza cultural, riqueza de nuestra ciudad que se ha visto empañada. Sin embargo, estamos de acuerdo con las manifestaciones pacíficas, y creo que todos debemos contribuir para avanzar a un mejor país. Todas las manifestaciones que se hacen donde se plantean estas necesidades de cambio en nuestra sociedad se comparten, pero de manera tranquila. Pero lamentablemente esta es la sociedad que construimos entre todos hace más de 30 años, por lo tanto debemos asumir y hacer un mea culpa».

Si bien reconoce que es lamentable que ocurran estos hechos en el Casco Histórico, «son cien mil veces más terrible las muertes de estos dos jóvenes baleados por las fuerzas armadas tanto en La Serena como en Coquimbo, así que estos hechos han manchado con sangre estas manifestaciones. Pero esperamos que toda esta situación se vaya terminando lo antes posible, porque acá todos perdemos, y sin duda que todos vamos a ganar con los cambios que se vienen y que esperamos que realmente se puedan dar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre