«No es momento difícil, sino de satisfacción»

0
135

A horas del partido más importante en la historia del club pirata, el dirigente habló de la situación actual que está viviendo la institución y que «los coquimbanos estamos aquí para enfrentarnos a todo esto y triunfar…».

Por Oscar Acuña Saavedra

No han sido semanas fáciles en el puerto. Ni para los hinchas y dirigentes. El cambio de escenario primero, y luego la suspensión del partido por tres casos covid en el equipo argentino, ha traído consigo un sinfín de cuestionamientos contra la Conmebol, los principales enjuiciados en esta telenovela que, en Coquimbo Unido, esperan que termine con ellos festejando su paso a la final de la Copa Sudamericana.

Pese a la molestia que ha significado toda esta vorágine que ha significado que Coquimbo Unido dispute su partido de local en Asunción, Paraguay, frente a Defensa y Justicia, Jorge Contador, presidente de Coquimbo Unido, señaló que, pese a todo, «no es un momento difícil, sino de satisfacción».

Agrega el dirigente que «lamentamos como club las decisiones tomadas por el organismo, ya que nos niegan el derecho que ganamos en cancha de jugar en nuestra casa como locales».

El comportamiento de Coquimbo Unido ha sido bueno, y ha quedado de manifiesto en sus jugadores, ninguno de ellos a la fecha se ha contagiado. Al respecto, sostuvo Contador que «estamos molestos porque Coquimbo no ha incurrido en ninguna falta, absolutamente ninguna. Es injusto que se castigue a alguien que ha hecho todo bien y sigue todo en regla. Nos hemos presentado a todos nuestros encuentros a tiempo y en forma».

Aunque la Conmebol argumenta que las decisiones tomadas son para proteger a los equipos de posibles contagios por Covid-19, Contador señaló que «no entendemos cuáles son los argumentos en específico donde digan que fue Coquimbo el responsable de todo como para que se nos castigue a nosotros».

¿Y la ANFP?

La actitud que ha tenido la ANFP en este caso, para muchos, no ha sido la mejor. Y bien lo sabe Jorge Contador, quien criticó la posición actual del ente rector del fútbol nacional
«Han perdido peso en el último tiempo para las decisiones que toma la Conmebol. Aunque lo que pasó ahora no es directamente responsabilidad de él (Pablo Milad, presidente), pues sólo se topó con esto».

Al presidente del conjunto pirata le preocupa que estas situaciones puedan volver a ocurrir, por eso argumenta que «hay que ver esto con ojo crítico y mucho detalle, porque esta vez fuimos nosotros quienes sufrimos con las decisiones tomadas, pero el día de mañana puede ser otro club de Chile, o puede ser incluso la misma selección chilena y sus categorías menores».

Por lo mismo, manifestó que «es importante que la ANFP evalúe bien esta situación y haga planes, ideas o protocolos para que no se repitan situaciones como esta».
Pablo Milad ya ha señalado anteriormente que se va a reunir con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para resolver la situación con respecto a lo futbolístico; y con el ministro de salud, Enrique Paris, para discutir los protocolos y maneras de actuar para recibir a los clubes extranjeros para duelos de carácter internacional.

Actualidad del club

Aunque todo lo antes mencionado ha generado molestia tanto en el plantel y los dirigentes, clubes a nivel nacional y la opinión de los hinchas, Contador señaló que «este no es un momento difícil para nosotros, sino que es un momento de satisfacción. Gracias al esfuerzo de todos en el club, pues hablo de jugadores, cuerpo técnico, médicos y administrativos, quienes hemos colaborado en conjunto para llevar a Coquimbo Unido a esta posición».

Además, indicó que «esta es una situación nunca antes vivida por un club o institución de región, por lo que esto es aún más especial. Los coquimbanos estamos aquí para enfrentarnos a todo esto y triunfar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre