Noche de Tango en el Palace

0
77

6Este sábado 07 de enero a las 21 horas, en el Centro Cultural Palace, se llevará a cabo la Noche Internacional del Tango, actividad que se realiza para conmemorar el Día del Tango que celebran desde 1977 en Argentina para conmemorar a Carlos Gardel, considerado el máximo exponente de esta disciplina.
La actividad gratuita, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales y la Casa Argentina de la Municipalidad de Coquimbo, contempla la actuación de distintas agrupaciones y solistas, quienes presentarán un completo repertorio de lo más clásico y tradicional de este ritmo, que es considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2009.
La jornada tiene como objetivo fomentar la integración de los argentinos residentes y sus familias en la Comuna de Coquimbo, generando lazos de fraternidad y trabajo conjunto en las diversas áreas del quehacer cotidiano. Además, es una ocasión para mostrar el trabajo realizado por la Centro Argentino –Chileno de Integración, IV Región de Coquimbo, la Casa Argentina de la Municipalidad de Coquimbo y de las agrupaciones culturales y musicales.
Dentro de los participantes, destacan los provenientes de Buenos Aires, quienes viajaron especialmente parar esta presentes en la jornada y realzar este baile y las buenas relaciones entre nuestro país y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre