Notifican desalojar casas ocupadas ilegalmente

0
136

Con total normalidad se realizó la notificación a quienes ocupan viviendas ilegales en el sector Baquedano de Coquimbo, cuyas estructuras deben ser demolidas por el Serviu, porque fueron tomadas luego que sus habitantes decidieran cambiarse a otro sector.
Esta situación con el paso de los años ha desembocado en problemas sociales entre vecinos y estas personas porque se ha transformado en un foco de peligro con alto consumo de alcohol y drogas junto a hechos delictuales.
Uno de los compromisos asumidos por la Gobernadora de Elqui era el poder gestionar el desalojo de todos quienes estén ocupando casas desocupadas del Serviu y este miércoles la autoridad llegó junto a un contingente de carabineros, más personal de vivienda y asesores jurídicos quienes notificaron a las personas que deben hacer abandono de los recintos.
Al respecto la Gobernadora Daniela Norambuena señaló que todo se realizó en normalidad y en forma voluntaria estaban sacando algunas pertenencias personales los que ocupan una de las viviendas. «Estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos que es recuperar la tranquilidad del sector Baquedano, un área emblemática de la comuna, que se ha visto con problemas porque algunas personas han utilizado como albergues las viviendas que requieren ser demolidas, provocando problemas de convivencia por los altos consumos de alcohol y drogas junto a hechos de violencia. Pronto se iniciará la demolición y luego el proyecto que pretende revitalizar el área».
Norambuena puntualizó que se quiere eliminar toda sensación de inseguridad y además los delitos; «este es un plan completo para recuperar este hermoso sector que es la cara de Coquimbo». Los vecinos destacaron la rapidez de las acciones, compromisos y cercanía de las autoridades de Gobierno quienes han llegado para poner «manos a la obra» y concluir los proyectos de revitalización».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre