Nueva Mayoría en Coquimbo medirá la experiencia con la juventud, en las primarias

1
70

12aLa comuna de Coquimbo, vivirá una de las principales elecciones primarias de la Nueva Mayoría en la Región, donde elegirá al representante del pacto oficialista que aparecerá en el próximo voto de las municipales.
En esta definición electoral, estará el demócrata cristiano Marcelo Pereira  Peralta de 34 años, quien ya ganó en una primaria no oficial ocurrida el 15 de marzo pasado, con el 56,86% de los votos, cuando se enfrentó con el actual alcalde de la comuna Cristian Galleguillos, en las elecciones internas de su partido.
Pereira es médico cirujano e hijo del fallecido alcalde de Coquimbo Óscar Pereira y su trabajo principal apunta a potenciar la actividad social en la comuna.
El contrincante es Juan Alcayaga del Canto, del Partido Radical Social Demócrata, de 69 años, quien tiene una larga trayectoria política en la comuna, incluso asumió como alcalde el año 2012, tras la muerte de su predecesor Óscar Pereira.
La carrera política de Alcayaga lo ha tenido vinculado al municipio durante varios periodos, siendo electo concejal los años 1992, 1996 y 2000, de manera sucesiva, perdiendo su cargo durante el periodo del 2004, hasta volver al Concejo el año 2008.
Entre sus actividades se desempeñó entre 2006 y 2008 como director regional del Servicio Nacional de Turismo.  También fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Municipios Turísticos y la Asociación de Municipios Turísticos de Chile.

1 COMENTARIO

  1. este alcayaga es presidente del turismo ? y que a echo por Coquimbo y sus 57 kilometros de Costa y playas ?..o que aun quire juntarse con los queridos vecinos para que nos chupen nuestras riquezas y sigan taponeandonos en Todo lo que sea Prospertidad , Obras , Construcciones etc y etc ,(aeropuerto, piscina olimpica ) Pereira mejor de alcalde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre