Nueva Mayoría entregará detallado informe a la comunidad sobre ayuda a damnificados

0
63

COQBO

A un mes de  la destrucción provocada en el  terremoto y tsunami del 16S, que dejó 16 fallecidos millonarias pérdidas en bienes públicos y privados, en Coquimbo, el conglomerado político de la Nueva Mayoría hará un balance de cara a la comunidad.
«Se trata de un acto organizado por estos partidos, pero sin banderas y abierto a toda la comunidad que quiera estar informada recibiendo información de primera línea», dijo Cristian Galleguillos, (en su hora de colación), quien presidió la mesa para convocar.
El encuentro será este sábado 17 a las 10 horas en el Palace.
En la  región fueron 26 mil 739 personas en total las damnificadas, pero hay otros tantos cientos de afectados en grado total o parcial. Por eso ese día también hablará el Intendente Claudi

o Ibáñez.
«La idea es comunicar a la opinión pública de lo que ha significado esa catástrofe, este terremoto y maremoto en nuestra comuna y nuestra posición como gobierno comunal en lo que compete al gobierno comunal y a mí como alcalde durante la emergencia y los días posteriores. Nosotros vamos a plantear en la reconstrucción  el Plan Coquimbo  de reconstrucción y como colación del gobierno de la Nueva Mayoría vamos a proyectar esta gran responsabilidad para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente», explicó Galleguillos.

Amplia
convocatoria

Julio Jarpa, presidente comunal de la DC, ex

plicó que la génesis de esta actividad surge como una forma de mostrar con mayor claridad los programas de apoyo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
«Esta es una invitación amplia y abierta, y aquí la idea es que nadie se identifique con un partido, porque todos los militantes de los partidos de la Nueva Mayoría durante  esta catástrofe salimos a trabajar como personas que fueron a  ayudar a sus pares, porque no quisimos generar distanciamiento porque éste es de izquierda o de derecha. Esto surgió porque nos dimos cuenta que hay poca sensibilidad sobre lo que pasó cuando hay partes de Coquimbo en que no hubo ningún problema…».
En ese mismo tono, el presidente comunal del Partido Socialista, Flavio Carvajal, remarcó que la jornada busca acercar posiciones convocando además a parlamentarios y autoridades regionales. «Queremos involucrar a personas de la sociedad civil organizadas y no organizadas. Tenemos una misión muy importante que forma parte de nuestra actividad que es dar conocer las políticas y las visiones que tiene la Presidenta Bachelet en el tema local con aplicación de las políticas nacionales. Esperan contar con  parlamentarios y otras autoridades.
Rosita Pinto, presidenta del comunal del Partido Por la Democracia, llamó a todos los dirigentes sociales porteños a asistir. «Es importante dar a conocer el respaldo absoluto de la Nueva Mayoría a la forma en que se ha enfrentado la emergencia y por eso nos hemos unido para respaldar el trabajo del reconstrucción  a través de lo que ha dispuesto la Presidenta Bachelet»…
El presidente del Partido Comunista de Coquimbo, Luis González, añadió que la cita informativa también busca dar un respaldo a la gestión de la Presidenta Bachelet. «Queremos resaltar que en este año y medio es imposible que con una varita mágica pudieran darse las realizaciones comprometidas en el programa de gobierno, por lo  tanto ahora vamos a ser testigos y gestores en este 2016 de la puesta en práctica las reformas»…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre