Nuevas denuncias por destrucción de propaganda electoral

0
78

El Comando de Campaña de Guido Hernández denunció este martes la destrucción de propaganda electoral en varios sectores de la ciudad, que a juicio del candidato «el ataque es reiterado y denota ensañamiento en contra del candidato joven de la comuna».

Hernández denunció que los daños se registraron principalmente en murales, y carteles de la campaña «Guido Hernández Concejal», que se encontraban colocados enla Plazade Armas de Coquimbo y en el sector de Tierras Blancas.

Alejandro Campusano también se siente bastante afectado por la destrucción de la propaganda porque «no cuento con grandes recursos y los aportes que he recibido veo cómo se van a la basura, se supone que debe existir un juego limpio».

Para Campusano existe un trasfondo político, «no existe mayor explicación que justo al otro día, en la misma noche se destruyan simultáneamente una serie de tótems (nueva modalidad de propaganda)  ubicados en diversos puntos de la comuna».

Entre la publicidad destruida del «Concejal Amigo» figura las estructuras (tótems) de Tierras Blancas, Puente Culebrón y enla Rotonda Covico.

Sin embargo, ambos coinciden en que tanta destrucción hacia ellos los hace pensar que están bien posicionados y que desde otros comandos estarían nerviosos por su posicionamiento.

Entre las consignas que han dejado los destructores en algunas propagandas figura en gran mayoría el signo «$» y la palabra «vendido», y que han sido más visibles en las palomas ubicadas enla Ruta5, adornando las tradicionales palmeras, y donde la más afectada ha sido la candidata Moira Navea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre