Nuevo Cesfam Rural podrá atender a 10 mil vecinos de Pan de Azúcar

0
328

Con una inversión cercana a los 2 mil 500 millones de pesos, el Centro de Salud Familiar inaugurado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca mejorar la atención primaria de este sector, que contaba solo con una posta.

Como un importante avance para la calidad de vida de sus vecinos, calificó la inauguración del Centro de Salud Familiar Rural de Pan de Azúcar la presidenta de la Junta de Vecinos «Pan de Azúcar Cruz de Caña», Clementina Inostroza. «Estamos muy contentos, porque la posta en la que nos atendíamos era muy reducida y la población ha ido creciendo, sobre todo en nuestro sector que es muy nuevo», señaló.
Expresiones que se repitieron durante la ceremonia en la que se cortó la cinta y develó la placa de este centro de salud que cuenta con una inversión cercana a los $2.500 millones de pesos, financiados por el Gobierno a través del Ministerio de Salud, para una moderna infraestructura emplazada en un terreno superior a los 1.500 m2.
Sobre este nuevo paso a favor de una mejor salud, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, señaló que «este es un hito muy importante, porque refleja el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con todas las personas de nuestro país respecto de la salud. A través de esta reforma a la salud buscamos entregar dignidad a las personas, además de una atención de calidad, lo que en parte cumpliremos a través de este CESFAM, en el que podremos atender a cerca de 10 mil personas con altos estándares de calidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre