Olla de metal en la Plaza de Armas movilizó a personal del GOPE ante posible bomba

0
61

ACTUALIDAD 3Una olla, unas banderas y papeles esparcidos cerca  en el césped frente a la Intendencia Regional llamaron la atención de  carabineros llamando a los efectivos del GOPE para  descartar que se tratara de un artefacto explosivo.

Había un elemento de metal envuelto con papeles y con una bandera a su costado prefirió acordonar el área a la redonda para que el personal del GOPE trabajara en el lugar. Luego de minutos y ante el asombro de quienes estaban en la plaza cerca de las 15:30 horas de ayer, se detonó una carga para determinar si efectivamente se trataba de un artefacto explosivo.

El mayor de Carabineros Sergio Cornejo, indicó que el uso de otro explosivo de carga mínima es un proceso normal para lograr una activación de una carga para determinar si había, «es parte del protocolo que utiliza personal del GOPE, pero no hubo ninguna amenaza, solo de una persona que se acercó a un carabineros manifestando que había un paquete sospechoso en la plaza de armas».

Durante la mañana de ayer hubo una marcha que concluyó en el mismo sector y el elemento «no tienen ninguna relación con esa actividad, solo se trataba de cuadernos, una olla de aluminio y témperas olvidados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre