Operativo de PDI logra decomiso de $ 340 millones de cannabis en Monte Patria.

0
638

Gracias a la operación conjunta entre la Policía de Investigaciones y  la Fiscalía de Ovalle se logró la incautación de 685 plantas de cannabis sativa, 2,750 kilos de marihuana en secado y un arma robada. El operativo fue realizado en el sector Piedra Lisa de la comuna de Monte Patria.

El Comisario Javier Rodríguez de la Policía de Investigaciones de Ovalle, indicó que “trabajamos en coordinación con fiscalía de foco, que nos entregó la orden de investigar una denuncia por tenencia de armas y tráfico de drogas, encontramos el punto exacto de cultivo y acopio de esta sustancia. Fue un trabajo arduo de nuestro personal en Limarí, por lo que destacamos su esfuerzo y profesionalismo. Es importante recalcar que estamos atentos a la información que nos entrega la comunidad, incentivamos a las personas para que hagan las denuncias que corresponden, especialmente al teléfono 134 de PDI o al 600 400 0101 donde pueden realizar una denuncia anónima”.

Por su parte el gobernador de la Provincia de Limarí, Iván Espinoza, indicó que “destacamos la gran labor que cumple la PDI en nuestro territorio, con su trabajo profesional en las investigaciones y operaciones que permiten sacar de circulación una importante cantidad de drogas, evitando que lleguen a nuestra comunidad. Se está dando un importante golpe al narcotráfico y a la delincuencia en Monte Patria gracias al rol de la ciudadanía que ha realizado las denuncias a las autoridades, lo que ha permitido focalizar el trabajo estratégico de las policías”.

Este operativo policial permitió sacar de circulación 340 mil dosis de cannabis, equivalentes a 340 millones de pesos. Además, de acuerdo a información preliminar, una persona habría perdido la vida durante el procedimiento, esta situación se encuentra en proceso investigativo y al parecer no existiría acción de terceros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre