OS7 con uso de perro detector capturó a traficantes con cerca de 12 kilos de droga

0
80

policialUn grupo de cuatro traficantes, dos varones y dos mujeres que  operaban en Coquimbo y La Serena, fueron aprehendidos en el terminal rodoviario de la capital regional por el OS7 de Carabineros, que con un perro detector, logró capturarlos portando 11 kilos 951  gramos de clorhidrato de cocaína, que traían a bordo de un bus que venía desde Arica.
Este operativos antidrogas, comenzó con un proceso investigativo a cargo del OS7 que en  coordinación con el Ministerio Público definió que la organización delictual integrada por Y.E.P.B.,  M.E.T.P, S.A.O.S, y S.J.O.S., realizaban permanentes ventas de clorhidrato de cocaína  en diversos barrios de Coquimbo y La Serena.
Mediante pesquisas y vigilancias a los cuatro imputados, los policías lograron definir que concurrían a la frontera norte del país a adquirir un «cargamento» de droga, que traerán a la región en equipajes a bordo de un bus de recorrido  interprovincial.
Con ese dato los efectivos  policiales concurrieron al rodoviario serenense de calle Amunátegui con El Santo, en que fiscalizaron  el bus en que venía el clorhidrato de cocaína con un can detector que  mediante señales ubico los bolsos en que venían 16 paquetes recubiertos de papel metálico y nylon.
Los cuatro imputados que portaban los equipajes junto a 70  mil pesos en efectivo, fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado de Garantía en que tras ser formalizados en la investigación por infracción a la ley 20.000 de drogas, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva hasta el cierre del proceso.

Mercado local
«de verano»
De acuerdo a la estimación del OS7, la droga incuatada que es de alta pureza y que pesó  11 kilos 951 gramos, pudo generar ganancia por cerca de cinco millones de pesos, en caso de ser transada en el mercado ilegal ya que era suficiente para 75 mil dosis.
Respecto al mercado en que los traficantes aparentemente pretendían comercializar la ilícita sustancia, según los indagadores, serían los balnearios locales en que aumenta la población flotante durante la época estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre