Ossandón postula a liderar el recambio generacional en la DC

0
57

4El joven militante de la Falange, Camilo Ossandón Espinoza,  está convencido en que hay que instaurar un nuevo sello en sintonía con los cambios que radica, instalando en la primera línea a mujeres y jóvenes. Asimismo, se declara admirador del pensamiento progresista del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Ha sido candidato dos veces a concejal, siendo electo en 2008 en Monte Patria, siendo que recién le falta poco para cumplir los 34 años, así como se ha desempeñado como vicepresidente regional de su partido, la Democracia Cristiana, mientras Lombardo Toledo era presidente.

Este militante desde hace 17 años es originario de Monte Patria, pero actualmente vive en Coquimbo y trabaja en La municipalidad de La Serena como coordinador del programa Presupuestos Participativos. Ahora, busca convertirse en presidente regional de la Falange en las elecciones que se desarrollarán el próximo 15 de junio (fueron aplazadas).

Ossandón comenta que su interés por competir es producto de que «siempre las personas que estamos en política esto de querer representar al partido en las distintas instancias, como las elecciones populares, de las cuales he sido parte varias veces, pero también al interior de la DC como hoy día, entendiendo que es importante que se pueda  generar una renovación dentro del partido, y una renovación que no apunte solamente a una cosa etaria, sino más bien a una cuestión de actitud frente a la actividad pública y a la política que se hace».

En este desafío, lo acompañan tres mujeres y jóvenes, que son Carmen Gloria Salamanca de Ovalle; Silvia Piñones, ex concejala, de Vicuña y Francisca Aguilera Costa, de Illapel; y Alonso Guerrero, militante de La Serena, señalando que «esto demuestra lo que es la Democracia Cristiana, hombres, mujeres y jóvenes, que de alguna forma son quienes componen nuestra región»,

La necesidad por lograr un recambio radica –según el candidato- en que «estas cosas nos han ido modificando a poder generar equipos regionales que permitan generar una conducción muy cercana a la comunidad, de sintonía con los cambios que Chile necesita, apostando desde nuestra región, desde nuestras provincias, desde nuestras comunas, y también a generar un clima de unidad interna que permita tener un buen desempeño en los distintos desafíos que el partido tiene».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre