Padre disparó a su hijo cuando ingresó a la casa portando un arma blanca

0
76

1Los antecedentes entregados por la PDI dan cuenta que los hechos se produjeron en el sector de Sindempart cuando el padre disparó a su hijo, luego que éste había ingresado al hogar a la fuerza, amenazándolo con un arma blanca.
Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, luego de un llamado del Fiscal de Turno, concurrieron al Hospital San Pablo de Coquimbo para investigar el delito de homicidio frustrado en contra de un hombre de 43 años de edad identificado como Gonzalo Hernández Santelices, quien ingresó al recinto asistencial por una herida penetrante abdominal por arma de fuego.
Los antecedentes señalan que los hechos se produjeron cerca de las 07:00 horas de la mañana de ayer en la calle Juan Jofré, sector de Sindempart, comuna de Coquimbo, cuando el imputado, padre de la víctima, al darse cuenta que su hijo quería ingresar a la fuerza a su vivienda y agredirlo con un cuchillo, le propinó un disparo en la región abdominal con su arma de fuego debidamente inscrita.
Posteriormente el imputado llamó a la unidad de urgencia más cercana para trasladar a su hijo al hospital por la gravedad de las lesiones.
«Los detectives lograron establecer la dinámica de los hechos y esclarecer el delito de homicidio frustrado, determinando que el ataque se dio en un contexto de violencia intrafamiliar y por legítima defensa. Existe un consumo reiterado por consumo de drogas por parte de la víctima», indicó el Subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, La Serena.
El equipo de investigadores policiales se abocaron a realizar una serie de diligencias como fijación fotográfica del sitio del suceso, empadronamiento y ubicación de testigos, recogiendo también el relato del imputado, quien reconoció los hechos.
«Se logró recuperar el arma empleada en la comisión del delito, y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El Fiscal del caso determinó que el imputado fuese dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia», indicó el jefe policial.
La victima de 43 años de edad permanece en estado grave en el Hospital de Coquimbo, a la espera de ser entrevistado por los detectives y entregue la versión de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre