«Pajarito» Jaime Valdés es el nuevo pichón de Deportes La Serena

0
616

Volante, seis veces campeón con Colo Colo y con 13 temporadas en el fútbol europeo, firmó por una temporada en el club granate y este lunes llegará a la ciudad para ponerse a las órdenes del técnico Francisco Bozán.

Del dicho al hecho, reza el dicho popular, hay mucho trecho. Y más en el fútbol, un mundo en donde las declaraciones vuelan al compás de los caprichos del viento.
Claro, porque en Deportes La Serena hace unos días que comenzó a sonar el nombre de Jaime Valdés para reforzar al plantel granate para el partido que disputarán el 22 de enero, y que de ganarlo los regresará a la Primera A.
«Sería un sueño tenerlo en el plantel», dijo un hincha al escuchar la noticia. Y así, a partir de esas 7 palabras, empezó a motorizarse esta locura que terminó finalmente con el seis veces campeón con Colo Colo vestido con la granate y con una sonrisa de oreja a oreja que la página del club hizo viral.
En realidad, falta que firme el contrato que lo unirá por un año con el club. Eso será el día lunes. Pero, a esta altura y confirmado en redes sociales, se trata de una mera anécdota.

13 años en Italia

Mucho se habló de que su permanencia estaba condicionada al triunfo de ese pleito, pues de perder partía al Morelia de México para estar nuevamente bajo las órdenes de Pablo Guede, su extécnico en Colo Colo, y donde tuvo un alto rendimiento, incluso siendo campeón.
Sin embargo, fue el mismo jugador y Club Deportes La Serena, quienes confirmaron que la estadía del volante que jugó 13 temporadas en el extranjero (Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta y Parma en Italia, además del Sporting de Lisboa en Portugal) será por toda la temporada 2020, independiente del resultado que obtenga el granate.
«Bienvenido Jaime al más antiguo del norte…los pastos de La Serena sabrán de tu talento por todo el 2020, pase lo que pase este 22 de enero…».Y los minutos, la respuesta del jugador: «Gracias, gracias, nos vemos el lunes. Con todo el 2020!!!».

Recordemos que Deportes La Serena marchaba en el segundo puesto de la ‘B’ cuando el torneo fue interrumpido por el estallido social. Después, luego que se dieran por terminado los campeonatos, se determinó que el equipo granate se medirá al ganador de una liguilla -de ocho equipos- para definir el segundo ascenso de la B a la categoría de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre