Paradero de norte a sur será suprimido y no se podrá cruzar a pie la Ruta 5

0
258

Autoridades de gobierno y de Carabineros se reunieron nuevamente con apoderados del Colegio Adventista para seguir revisando propuestas. A la espera de una pasarela mecano, que estará lista en un plazo máximo de seis meses, el paradero de norte a sur será suprimido y estará prohibido cruzar a pie en el sector.

En horas de la tarde de este miércoles, se realizó una cuarta reunión entre las autoridades y los apoderados del Colegio Adventista, luego del atropello que dejara en estado de gravedad al menor Benjamín Rojas.

Al respecto el gobernador del Elqui, Gonzalo Chacón, informó que «hemos tenido cuatro reuniones que partieron el día siguiente al accidente, en el cual conversamos con los apoderados y llegamos a la conclusión que la mejor formar de cuidar a los niños es a través de buses de acercamiento».

«Lo conversamos con el general de Carabineros, y ellos, tanto en la mañana como en la tarde, van a tener funcionarios en bicicleta resguardando la seguridad de los niños del Colegio Adventista», agregó Chacón.

El gobernador informó también que conversaron con el director de Vialidad y van a poner balizas de color rojo para que los vehículos bajen la velocidad tanto en la caletera como en la carretera, «estamos haciendo todas las gestiones posibles para sacar en el menor tiempo posible una pasarela mecano», puntualizó.

«Vialidad cerrará el paso no habilitado y el paradero quedará clausurado, hasta que esté la pasarela mecano», confirmó la autoridad provincial.

Chacón comentó además que conversarán con el Serviu para arreglar la vereda hasta Cuatro Esquinas, para evitar riesgos de caídas.

En esa misma línea, Ramón Alvarado, general de la IV Zona de Carabineros, sostuvo que «es importante señalar que el colegio en el cual se han generado todos los problemas de seguridad de los alumnos, al cruzar una ruta de alta velocidad, es una preocupación muy grande, y no podemos permitir que en una ruta así se autorice el cruce peatonal, solamente eso se puede con un cruce de calle cuando hay un semáforo».

Por su parte, Oscar Vilches, director de Vialidad, comentó que la reunión se volvió a ratos tensa, pero con bastante diálogo, «lo bueno es que se lograron acuerdos y pudimos informar que desde Vialidad y del MOP se están haciendo todas las gestiones inmediatamente ocurrido el accidente, para poder tener los recursos necesarios para lograr las medidas de mitigación del sector».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre