Pasajera de auto perece en choque con camión en cruce La Chimba con Ruta D-45

0
62

 ACTUALIDAD 5Como Palmira Ernestina Pereira Morales, de 31 años, fue identificada la pasajera de un station wagon, marca Citroen, que fue chocado a las 00:30 de ayer por un camión conducido por Arnoldo del Rosario González González, 73,  en el cruce La Chimba de la Ruta D-45 de Ovalle.

La víctima fatal, previo al accidente, iba en el asiento trasero del Citroen placa ZN 2280, que era guiado por un conductor de 37 años, quien llevaba como acompañantes a dos personas más.

Pero cuando el móvil  que iba desde Punitaqui en que resida Palmira Pereira, con rumbo a Ovalle,  fue colisionando en su lado izquierdo por el camión  matrícula  RK  7865, guiado por Arnoldo González quien vive e Antofagasta.

Según las primeras indagatorias de la policía, el accidente habría ocurrido porque el chofer del vehículo de carga, que fue aprehendido en el lugar, lo conducía en contra del sentido del tránsito.

Debido a la fuerza del impacto, el Citroen, termino volcado a la orilla del camino, causando el deseco de Pereira, mientras que el resto de los ocupantes del móvil, sufrieron  policontusiones y otras lesiones que no les significan peligro de muerte tras ser atendidos en el nosocomio ovallino.

Cuasi delito de homicidio

Luego de ser sometido a la alcoholemia respectiva, Arnoldo González, compareció en audiencia  en el Juzgado de Garantía de la capital del Limarí, en que tras el control de  detención, que fue dada por legal, el Ministerio Público, lo formalizó en la investigación, por cuasi delito de homicidio.

Como medidas cautelares el Tribunal, que concedió 90 días al ente persecutor para desarrollar la indagatoria del caso, aplicó al imputado el arraigo nacional y  firma una vez al mes en una unidad de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre